ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Lo nuevo de los directores de «Intocable» cerrará el Festival de San Sebastián

Lo nuevo de los directores de «Intocable» cerrará el Festival de San Sebastián

«Samba», también protagonizada por Omar Sy y Charlotte Gainsbourg, vivirá su premiére europea el 27 de septiembre

D�a 22/08/2014 - 16.29h

El estreno europeo de la película francesa "Samba" de Olivier Nakache y Eric Toledano, directores de la exitosa comedia "Intocable", clausurará el 27 de septiembre la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El certamen donostiarra acogerá así la "premiere europea" del primer largo que firman estos realizadores tras el fenómeno mundial de "Intocable", filme que narra la improbable amistad entre un millonario que se ha quedado parapléjico y su cuidador, un inmigrante recién salido de la cárcel que vive en los suburbios parisinos. Fue precisamente esta comedia gala, que sumó más de 19 millones de espectadores en Francia, más de 8 en Alemania y más de 2,5 millones en España, la que cerró la 59 edición del Zinemaldia.

El Festival ha recordado hoy en un comunicado que como ya pasó con "Intocable" en 2011 y con "El extraordinario viaje de T.S. Spivet" en 2013, una película de Gaumont ha sido seleccionada para poner el broche final a una nueva edición del certamen cinematográfico donostiarra.

"Samba", sin duda una de las producciones francesas más esperadas del año, está protagonizada por Omar Sy, Charlotte Gainsbourg y Tahar Rahim. El filme relata la historia de Samba, un inmigrante africano en Francia dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguir el permiso de trabajo, y de Alice, una ejecutiva estresada que intenta dejar atrás su vida anterior, trabajando como voluntaria en una ONG. Ambos personajes lucharán para salir del callejón sin salida que son sus vidas hasta que son unidas por el destino.

La película es una coproducción de Quad y Gaumont que se estrenará en Francia el próximo 15 de octubre y en España en invierno.

No obstante, algunos afortunados podrán disfrutar de ella en la gala de clausura de la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que inaugurará el día 19 de septiembre el actor estadounidense Denzel Washington.

Washington, quien recibirá el Premio Donostia como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, presentará, fuera de concurso, su último filme, "The Equalizer" (El Protector), dirigido por Antoine Fuqua, el realizador que firmó en 2001 "Training Day", una película que encumbró al actor neoyorquino hasta su segundo premio Oscar.

Comentarios