Bombazo en «Star Wars»: ¿regresa el Emperador Palpatine?
El terrorífico emperador Palpatine

El portal Latino Review asegura que será el gran villano de las nuevas entregas galácticas

D�a 26/08/2014 - 06.01h

[Atención: esta noticia contiene spoilers]

El rodaje de la séptima entrega de «Star Wars» es una máquina de producir rumores. Y el último, de confirmarse su veracidad, es de los que pueden provocar un auténtico terremoto entre los seguidores de la saga galáctica. Según el portal Latino Review, el gran villano de las nuevas entregas será ni más ni menos que el Emperador Palpatine. «Mi fuente me dice que aparecerá al 100% en "Star Wars VII" y "VIII"», afirma el redactor que difunde la noticia.

La próxima película, según dicha información, contará con un puñado de nuevos villanos, pero «la persona que mueve los hilos, el auténtico maestro que maneja las marionetsa, el gran villona de la trilogía no es otro que el emperador Palpatine». Y añade: «No busquéis confirmación de Ian Mcdiarmid, porque esta vez no dará vida al Emperador». Detalle que llevaría implícita la contratación de un nuevo actor que encarnaría al gran villano.

La primera pregunta que surge es obvia: ¿acaso no había muerto el Emperador al final de El regreso del Jedi, última película de la trilogía original? Aparentemente, sí. Pero si Luke y su padre lograron huir a tiempo antes de la explosión que puso fin a los planes del Imperio... por qué no iba a ocultar el gran villano un as bajo la manga que le permitió librarse de la muerte en el último momento. No es descabellado imaginar una solución así.

La siguiente duda es cómo se conjuga esta información con la imagen filtrada recientemente por Indie Revolver, atribuida presuntamente al nuevo gran enemigo de los Jedi.

¿Se trata del Emperador? ¿O tal vez es uno de sus secuaces? La duda quedará flotando en el aire hasta que se produzca la confirmación o el desmentido de forma oficial, aunque Disney y LucasFilm no tienen por costumbre entrar al trapo de cada rumor o filtración. Lógico, teniendo en cuenta que, a pesar de sus múltiples precauciones, no son pocos los detalles que ya se han ido conociendo. Como ejemplo, el nuevo uniforme de los soldados imperiales.

Superhero Report se apuntó otro tanto al publicar varias imágenes del aspecto del planeta Tatooine, recreado en los estudios Pinewood de Londres, con metraje complementario, de exteriores, filmado en Abu Dhabi.

La película, salvo nuevos contratiempos, debería estrenarse en diciembre de 2015. Aunque los más escépticos aseguran que su director, J. J. Abrams, tendrá serias dificultades a la hora de ceñirse al calendario, después de que la lesión que sufrió el actorHarrison Ford, que retoma su rol de Han Solo, haya obligado a revisar los plazos de rodaje.