ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Harrison Ford vuelve tras su lesión al rodaje de «Star Wars VII»
Harrison Ford, en una imagen de 2013

Harrison Ford vuelve tras su lesión al rodaje de «Star Wars VII»

El veterano actor de 71 años, que se lesionó el pasado mes de junio, tuvo en jaque la producción de la película

D�a 29/08/2014 - 13.11h

Harrison Ford deja atrás la lesión que sufrió durante el rodaje de «Star Wars VII» el pasado mes de mayo, y que trastocó los planes de rodaje de la película, hasta el punto de que se especuló con que el director, J.J. Abrams, había pedido a Disney retrasar el estreno. Esta semana, según The Hollywood Reporter, el equipo del filme ha vuelto al trabajo después de un parón de dos semanas para dar tiempo a Ford a estar plenamente recuperado.

[TOP: los rodajes más accidentados]

Una cierta aura de misterio ha rodeado al percance que sufrió el actor de 71 años, al que le cayó una puerta hidráulica sobre una pierna mientras filmaba en los estudios londinenses Pinewood. Ford fue trasladado de inmediato a un hospital, donde fue operado. Inicialmente se habló de un golpe en un tobillo que le tendría en el dique seco dos semanas, pero más tarde trascendió la auténtica relevancia del accidente: había fractura y el plazo de recuperación podía ser de, al menos, dos meses.

Desatados los rumores, se llegó a asegurar que el actor, que regresa a su mítico papel de Han Solo, tardaría seis meses en superar la lesión. Una supuesta baja de larga duración que daría al traste con los planes de Disney y Lucas Films. Desde ambas compañías, sin embargo, se insistió en todo momento que nada había cambiado: que Star Wars VII verá la luz el 18 de diciembre de 2015.

El de Ford no es el único regreso cargado de nostalgia: Abrams ha recuperado a todos los integrantes del reparto original. Carrie Fisher vuelve a ser la princesa Leia y Mark Hamill asume de nuevo el rol de Luke Skywalker. Incluso Peter Mayhew se vuelve a enfundar el traje peludo de Chewbacca. Guiño del director de Super 8 a las primeras películas de George Lucas, y puente con la nueva trilogía.

[Atención: posibles spoilers a partir de este punto]

En cuanto a la trama, por el momento, escasean las certezas y abundan las filtraciones de supuestos detalles sobre el argumento. Por internet circula una sinopsis que dibuja una mano empuñando un sable láser, y flotando por el espacio, como apertura del nuevo capítulo. Se afirma, también, que el emperador Palpatine en persona, y a pesar de lo ocurrido al término de «El retorno del Jedi», se marcará un regreso estelar como el gran villano de la función.

Lo único seguro es que «Star Wars VII» vuelve al trabajo, seguramente con Abrams y los dirigentes de Disney cruzando los dedos para que no se produzca ningún nuevo percance.

Comentarios