ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Ben-Hur» elige a su Messala
Toby Kebbell, en un fotograma de «Ira de titanes»

«Ben-Hur» elige a su Messala

El actor inglés Toby Kebbell es el candidato principal para interpretar al gran rival de Judah en la nueva versión

D�a 19/09/2014 - 19.15h

La nueva versión de «Ben-Hur» va cogiendo forma a medida que se van descubriendo los principales rostros de su reparto. El último en sumarse a la lista es el actor inglés Toby Kebbell, que negocia ya su fichaje para interpretar a Messala, el gran rival de Judah, en el remake que preparan MGM y Paramount, de acuerdo con la información que adelanta Variety.

Hace apenas un par de días se desvelaba el secreto mejor guardado, el nombre del actor que dará vida al protagonista, Judah Ben-Hur: el elegido es Jack Huston, nieto del mítico director John Huston y conocido por su participación en la serie «Boardwalk Empire». Curiosamente, Huston también tuvo opciones de hacerse con el papel de Messala. Comparten, Huston y Kebbell, el perfil de actores jóvenes y no demasiado conocidos. Como contrapeso, un veterano con los galones de Morgan Freeman interpretará al entrenador de cuádrigas del héroe.

El currículum de Kebell, todavía incipiente (nació en el 82), ha engordado en los últimos años con su participación en títulos como «Prince of Persia», «Ira de titanes», «El amanecer del planeta de los simios» y el reboot de «Los cuatro fantásticos». En esta última cinta, que se encuentra en plena fase de postproducción, ostenta el rol de villano, Doctor Doom, por lo que ya tiene experiencia como el malo de la función.

A la espera de que se confirme su fichaje por Ben-Hur, Kebbell rueda en estos momentos «Un monstruo viene a verme» a las órdenes de Juan Antonio Bayona. Drama fantástico, basado en una novela, que sigue los pasos de un niño de 12 años que intenta superar el shock de la enfermedad que padece su madre con la ayuda de un monstruo.

Fervor bíblico

El regreso de «Ben-Hur» a la gran pantalla (la versión más famosa es la de 1959, con Charlton Heston como Judah), programado para 2016, se suma a la ola de fervor bíblico que parece recorrer Hollywood. Primero fue «Noé», de Darren Aronofsky, que tuvo que lidiar con vetos y otras polémicas en su aproximación al hombre que hizo frente al Diluvio Universal.

Y está en camino «Exodus», de Ridley Scott, que vuelve a llevar a los cines la historia de Moisés con Christian Bale en el rol protagonista. Proyecto que tampoco ha escapado a las críticas: en este caso, por haber elegido actores blancos para interpretar personajes egipcios.

Comentarios