ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Christopher Walken, el primero de los cuatro «nuevos» Capitán Garfio
Christopher Walken, junto a Allison Williams

Christopher Walken, el primero de los cuatro «nuevos» Capitán Garfio

El actor aparece vestido como Hook en la imagen promocional de la próxima producción sobre Peter Pan

Día 25/09/2014 - 11.24h

Ni Columbia, ni Warner, ni Disney. Los primeros que conseguirán sacar a la luz una nueva historia de Peter Pan serán los responsables de la NBC, el canal de televisión estadounidense que ha puesto fecha a su producción en directo sobre el habitante de Nunca Jamás.

Además de día de emisión (el próximo 4 de diciembre), el canal ha puesto cara a uno de sus villanos: el temido Capitán Garfio, que será interpretado por Christopher Walken. En la imagen distribuida por Entertainment Weekly, Hook aparece en lucha junto a Allison Williams.

Esta producción audiovisual se basará en el musical sobre el personaje infantil, que se estrenó por primera vez en Broadway en 1954.

Tres proyectos en marcha

Walken será el primer Garfio en aparecer en pantalla, pero Hollywood ya prepara otras dos películas sobre Peter Pan. La que más avanzada aprece es la de Warner Bros., que tiene a Garrett Hedlund en el papel de Hook y Rooney Mara como Tiger Lily. Además, Hugh Jackman hará de Barbanegra y el novato Levi Miller interpretará al joven Peter, después de un casting en el que participaron miles de niños. Joe Wright dirige la nueva adaptación del clásico de J. M. Barrie.

El de Warner no es el único proyecto sobre Peter Pan que se cocina el Hollywood. Columbia Pictures también prepara una película sobre los orígenes del personaje que llevará por título Pan, con Channing Tatum y Joe Roth como productores. Disney tiene en marcha otra adaptación de Peter and the Starcatchers que estará dirigida por Gary Ross.

El cuento clásico ya cuenta entre sus versiones más famosas con la animada («Peter Pan») y la que protagonizó Robin Williams Hook»).

Comentarios