ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Ben Affleck y su tenso debate sobre el Islam con Bill Maher: «¡Eso es asqueroso y racista!»

El actor acudió a la cadena HBO para promocionar su nueva película, «Perdida», que se estrena el 10 de octubre

D�a 06/10/2014 - 17.53h

Visiblemente alterado, Ben Affleck protagonizó un acalorado debate a propósito del mundo musulmán con Bill Maher, presentador del programa «Real Time», en la cadena estadounidense HBO. Affleck, al que se puede ver en el vídeo haciendo visibles esfuerzos por contenerse, reaccionó muy molesto ante ciertos comentarios tanto del conductor del espacio como de uno de sus invitados, el escritor Sam Harris. Nada que ver con la hilarante entrevista que concedió a «The Daily Show», plagada de bromas con su conductor, Jon Stewart.

[Imágenes: el musculoso nuevo aspecto de Ben Affleck]

En «Real Time» los ánimos se caldearon cuando Maher, quien discutía sobre la actualidad del mundo musulmán con Harris -ateo conocido por criticar toda religión en sus libros-, hizo unas polémicas declaraciones: «Critican a la cristiandad, pero hay que ver cómo tratan a los homosexuales, a las mujeres o a los libre pensadores en el mundo musulmán. Después, la "Islamofobia" nos dice que no debemos criticarles porque será ofensivo...».

Affleck, que se encontraba promocionando su nueva película, «Perdida», dirigida por David Fincher, demostró que no le había sentado nada bien lo que escuchaba de labios de Maher, secundado en todo momento por Maher. «¡Eso es asqueroso y racista!», explotó el actor y director. «Es como decir: eh, tú, miserable judío!».

Los ánimos, lejos de calmarse, siguieron calentándose. «Tenemos que poder criticar las malas ideas y, en este momento, el Islam tiene demasiadas», se apresuró a responder Harris. Maher fue más allá al asegurar que la musulmana «es la única religión que actúa como una mafia: te matarán si dices o haces algo que no les guste».

«¿Y cuál es tu solución, condenar al Islam?», replicó Affleck basándose en que Estados Unidos «ha matado a más musulmanes que ellos a nuestra gente, y nosotros hemos conquistado muchos países suyos, no al revés, pero no criticamos esto por que invadimos Irak, ya sabes, por accidente».

«Perdida», un éxito

Affleck había acudido al programa de Maher con motivo del estreno de «Perdida», que llega el 7 de octubre a los cines españoles pero ya ha debutado en Estados Unidos. Y con nota: sus 30 millones de euros, en su primer fin de semana, se convierten en el mejor arranque de una película dirigida por David Fincher. El filme, basado en la novela superventas de Gllian Flynn, cuenta la historia de un hombre que se convierte en el sospechoso número uno de la desaparición de su mujer. Un potente thriller que promete situarse con fuerza en la carrera por el Oscar.

[El próximo domingo, con ABC, consigue por solo 1 euro «Seven», una de las mejores películas de David Fincher]

Comentarios