ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
¿Mutarán los «X-men» en una serie de televisión?

¿Mutarán los «X-men» en una serie de televisión?

Medios americanos apuntan que Fox está preparando la adaptación televisiva de la saga cinematográfica de superhéroes

D�a 07/10/2014 - 19.05h

Esta tarde varios medios se hacían eco del supuesto próximo proyecto de 20th Century Fox: la adaptación de la famosa saga cinematográfica de los X-Men a la televisión. Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de la productora, Bleeding Cool, el sitio web que filtró a los medios la adaptación de «Supergirl», ya ha dado los primeros detalles de la versión televisiva de la saga protagonizada por Hugh Jackman.

En principio, los planes serían basar la nueva ficción, protagonizada por personajes de carne y hueso, en los cómics de X-Factor del artista Peter David, creador del segundo grupo de X-Factor a principios de los 90, en el que los lectores pudieron conocer a Havok/Kaos, Polaris, Strong Guy, Hombre Múltiple, Wolfsbane y a Mercurio/Quicksilver. En principio, no está confirmado que todos estén en la adaptación. Sí estará Jamie Madrox (Hombre Múltiple) para «montar una especie de serie "Fringe" pero en el universo mutante».

Esta no sería la primera vez que intentan llevar a la televisión los X-men. En 1996 la cadena desarrolló el piloto de la serie «Generación X», al que finalmente no dieron luz verde. En el año 2000 la cadena lanzó «The Mutant Watch», un especial con motivo del lanzamiento de la primera película de la saga. Finalmente, en 2001 Avi Arad creó «Mutante X», que duró tres temporadas.

Si se confirman los rumores esta serie se uniría al extenso universo de los «X-men» que ya cuenta con seis películas estrenadas («X-Men», «X-Men 2», «X-Men: la decisión final», «X-Men orígenes: Lobezno», «X-Men: primera generación» y «Lobezno Inmortal») y otros cuatro estrenos programados («X-Men: días del futuro pasado», «Deadpool», «X-Men: Apocalipsis» y «Lobezno 3»),

Además, esta serie se uniría a otras muchas en emisión que tienen como protagonistas a superhéroes: «Supergirl», «Titans», «Lucifer», «Agente Carter», «Daredevil», «Arrow», «The Flash», «Gotham», «Constantine» o «Agents of S.H.I.E.L.D

Comentarios