ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

«El imperio contraataca», recreada escena a escena por 500 fans

El resultado es un vídeo con momentos hilarantes pero totalmente fiel a la segunda película de la saga «Star Wars»

D�a 13/10/2014 - 19.51h

Centenares de seguidores de «Star Wars» pusieron su granito de arena, enviando breves escenas de 15 segundos de duración, de «El imperio contraataca» y, como si de un gigantesco collage audiovisual se tratara, el resultado es un vídeo de más de dos horas que recrea fielmente la segunda entrega de la trilogía original de George Lucas, tal y como puede apreciarse en la página oficial de Youtube de la franquicia galáctica (con casi medio millón de visitas recibidas).

El puzle lo forman casi 500 piezas y el acabado, lejos de resultar espectacular, resulta más bien casero y amateur, grotesco en algunos momentos. Los fans tuvieron plena libertad para reinventar las escenas como creyeron conveniente y dentro de sus limitadas posibilidades, de ahí que algunos de los disfraces utilizados para evocar a personajes como Chewbacca o los robots (C-3PO y R2-D2) provoquen cierta hilaridad, aunque ahí reside, seguramente, parte de lo divertido del experimento.

Hay un poco de todo: se alternan las escenas filmadas por personas de carne y hueso con otras de animación, y el nivel de esfuerzo y realismo varía considerablemente. Aunque el resultado no es muy homogéneo, lo que resulta incuestionable es el grado de fidelidad. Del primer minuto al último, ahí está «El imperio contraataca».

El encargado de ir uniendo los casi 500 vídeos (de un total de 1.500 recibidos) fue, según explica «The Guardian», un desarrollador de webs llamado Casey Pugh, quien ya demostró su devoción por «Star Wars» en 2010 al llevar a cabo el mismo proceso con «La Guerra de las Galaxias», la primera película de la saga.

La relación de «Star Wars» con sus seguidores es tan especial que los responsables de la compañía LucasFilm, lejos de vetar las creaciones amateur inspiradas en sus películas les animan a idear y difundir nuevos materiales. Con J. J. Abrams rodando el «Episodio VII», en el que ha unido a los actores de la primera trilogía con un puñado de nuevas promesas, el estudio quiere aprovechar la nueva ola de popularidad de la franquicia retomando los Star Wars Film Awards.

Después de tres años de parón, la compañía anunció que vuelve a organizar esta competición, en la que cualquier fan puede enviar su propia pieza basada en la franquicia. El premio: las mejores se proyectarán en 2015 en una celebración muy especial en la localidad de Anaheim, California (Estados Unidos).

Comentarios