ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Ridley Scott prepara un serie de televisión sobre el ébola

Ridley Scott prepara un serie de televisión sobre el ébola

La cadena Fox adaptará y actualizará el «best seller» de Richard Preston «The Hot Zone», escrito en 1994

Día 17/10/2014 - 21.25h

Ridley Scott, director de películas como «Blade Runner» y «Alien», prepara ya una serie de televisión sobre el ébola. Después de hablar de plagas bíblicas en «Exodus: Dioses y reyes», que llegará a España el 5 de diciembre, el cineasta se interesará también por otras más modernas en una producción para la cadena Fox basada en el best seller de Richard Preston «The Hot Zone», que data de 1994, según informa «The Hollywood Reporter». Curiosamente, un año después se estrenó la película «Estallido», una de las obras de ficción que más se parecen a la expansión actual del virus.

Scott y la productora Lynda Obst se hicieron con los derechos hace veinte años y ya llevaban varios meses trabajando para llevar la historia a la pequeña pantalla. El guión, por desgracia, ha cobrado actualidad. Obst declaró a THE que «lo que hace que esta enfermedad sea tan terrorífica es lo rápido que mata». «La gente esperaba que se mantendría en algún lugar remoto del planeta, pero en el mundo moderno eso es una fantasía. Todos somos una familia contectada».

Scott ha afirmado, por su parte, que espera que la serie tenga en cuenta los últimos acontecimientos, aunque el libro se basa en un artículo que el propio Preston escribió sobre la enfermedad hace dos décadas. El director y la productora tratan ahora de comprar los derechos de un nuevo artículo que el autor publicará en el New Yorker la próxima semana.

Comentarios