ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«El cuervo» renace con Luke Evans en la estela del malogrado Brandon Lee
Brandon Lee y Luke Evans: pasado y posible futuro de «El cuervo»

«El cuervo» renace con Luke Evans en la estela del malogrado Brandon Lee

El productor del remake del filme de culto asegura que el rodaje comenzará en la primavera de 2015

D�a 24/10/2014 - 18.59h

El largo y tortuoso camino que lleva recorrido el remake del mítico filme «El cuervo» puede tener un final inminente y feliz: Ed Pressmn, productor de la película original y responsable, también, de la nueva versión, aseguró en el Festival de Cine de Abu Dhabi que espera que la producción arranque en «la primavera» de 2015, según recoge The Hollywood Reporter.

Por lo demás, el proyecto sigue todavía rodeado de incógnitas. La crucial, quién encarnará al protagonista; o lo que es lo mismo, quien se atreve a reemplazar al malogrado Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, y fallecido precisamente mientras rodaba este largometraje hoy considerado de culto. El hecho de perder la vida en plena filmación, y en extrañísimas circunstancias, contribuyó a elevar a la categoría de mito, a pesar de que apenas le dio tiempo a despuntar en la industria.

[TOP: actores que murieron mientras rodaban películas]

El nombre que suena con más fuerza para encarnar al nuevo El cuervo es el del galés Luke Evans, que acaba de estrenar «Drácula: La leyenda jamás contada», una película que recrea los orígenes de Vlad Tepes, más conocido como El Empalador, un príncipe rumano al que el escritor Bram Stoker situó en su novela «Drácula» en la génesis del mito de los vampiros.

[Descubre: la verdadera historia de Vlad «el Empalador»]

Pressman, sin embargo, no quiso desvelar si Evans es el elegido, a pesar de que éste, a comienzos de año, habló sobre el proyecto en los Bafta. «Llevaremos a la pantalla muchas partes de la historia que nunca se contaron», declaraba a Red Carpet TV con total tranquilidad, pese a no haber nada cerrado.

[Crítica de «Drácula: La leyenda jamás contada»]

El productor, que define a «El cuervo» como el «anti-Spiderman», considera que tanto los espectadores veteranos como los más jóvenes disfrutarán con el remake. «Aún tiene muchos fans a pesar de que ha pasado mucho tiempo. Y la generación de hoy en día ni siquiera conoce a "El cuervo"».

Comentarios