ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Marvel revela su Fase 3 al completo con otras dos entregas de «Los Vengadores»
Una imagen de la primera escena de «Los Vengadores»

Marvel revela su Fase 3 al completo con otras dos entregas de «Los Vengadores»

El estudio anuncia sus planes hasta 2019, que incluyen dos nuevos títulos: «Black panther» y «Inhumans»

D�a 28/10/2014 - 21.15h

Más madera. Si hace dos semanas era Warner la que desvelaba sus planes para los filmes basados en personajes de DC Cómics de aquí a 2020, esta vez el turno ha sido para Marvel, que este martes concretó el alcance de la denominada Fase 3. Con un titular por encima del resto: «Los Vengadores», de cuya segunda entrega se filtró recientemente su primer tráiler, contará con otros dos filmes que verán la luz en 2018 y 2019.

En presencia de unos 600 seguidores, el presidente del estudio, Kevin Feige, acompañado de directores de la multifranquicia como Joss Whedon y Scott Derrickson, se dio un baño de multitudes diseñado para resolver los flecos pendientes. Cabos sueltos como la confirmación de que en 2016 se estrenará «Capitán América: Civil War», en la que presumiblemente se cruzarán el camino de este héroe con el de Iron Man. Como ya se sabía, «Doctor Extraño» queda relegado también a 2016.

Además, Feige anunció la llegada de dos nuevos títulos: «Black Panther (en 2017), que según The Hollywood Reporter estará protagonizada por Chadwick Boseman, en la piel del líder del ficticio país africano de Wakanda; y «The inhumans» (2018), sobre un grupo de alienígenas con super poderes que, en los cómics, ya se dejaron ver en números de «Los Cuatro Fantásticos» y «Capitán América».

«Capitán Marvel», fijada para 2018, se convertirá en el primer filme del estudio protagonizado por un personaje femenino, a la espera de que se cocnrete qué actriz lo encarna. «Thor 3» llegará un año antes, en 2017, fecha que comparte con «Guardianes de la Galaxia 2», de nuevo con James Gunn como director.

Adiós a la Fase 2

Marvel se encuentra actualmente en el bloque de lanzamientos etiquetado como Fase 2. Como parte de una estrategia perfectamente estudiada, el estudio fue escalonando los estrenos de los distintos títulos, añadiendo gradualmente a nuevos personajes y uniéndolos en el gran contenedor que es «Los Vengadores». Su segunda entrega, «La era de Ultrón», que llegará el 1 de mayo de 2015, supondrá el cierre de esta fase. «Ant-Man» dará inicio a la Fase 3.

Hasta la fecha, el rendimiento de los superhéroes de Marvel solo puede calificarse de espectacular. La Fase 1 recaudó unos 3.000 millones de euros, mientras que la Fase 2 lleva amasados unos 2.600... sin que se haya estrenado «Los Vengadores 2», llamado a convertirse en el nuevo bombazo.

Comentarios