ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Venden el legendario látigo de Indiana Jones por 180.000 euros
Harrison Ford junto a su látigo, un secundario de lujo

Venden el legendario látigo de Indiana Jones por 180.000 euros

Aunque había sido tasado en 51.000 euros, un coleccionista privado decidió pagar mucho más para poder quedárselo

D�a 29/10/2014 - 20.25h

No dice ni una frase durante toda la saga pero, sin duda, las primeras películas de «Indiana Jones» no hubieran sido lo mismo sin él. En base a ello, un comprador ha decidido abrir la cartera y pagar nada menos que 140.000 libras (unos 180.000 euros) por tener consigo el látigo que Harrison Ford usó durante los tres primeros largometrajes de una de las triologías más famosas del mundo del cine

Según afirman varios medios internacionales como el «Daily Express», este látigo fue un secundario de lujo en las tres primeras películas de la saga «Indiana Jones» («Indiana Jones y el templo maldito», «En busca del arca perdida» e «Indiana Jones y la última cruzada»).

Fabricado en piel de canguro y con más de dos metros y medio de extensión, el látigo era una reliquia que el director Steven Spielberg atesoraba en su hogar. Sin embargo, en 2001 lo donó a UNICEF para que la ONG recaudara fondos. Hace dos años, esta arma volvió a salir al mercado de nuevo y fue vendido por 20.000 libras (unos 24.000 euros).

Su pista se perdió hasta hace pocos meses, momento en que se volvió a anunciar su subasta. En principio, el látigo fue tasado en unas 43.000 libras (aproximadamente 51.000 euros). No obstante, un coleccionista privado ha terminado pagando la friolera de 140.000 libras por él..

«Este látigo es un raro tesoro de una de las franquicias más queridas de acción y aventura de todos los tiempos», ha destacado uno de los portavoces de la empresa que se ha encargado de buscarle dueño.

Comentarios