ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La cadena AMC, la otra HBO, desembarca en España con su catálogo de series y cine
Una escena de «The divide», que se estrena este martes

La cadena AMC, la otra HBO, desembarca en España con su catálogo de series y cine

Las emisiones arrancaron a las 4 de la tarde de este martes con algunas de las mejore series inéditas en nuestro país

Día 04/11/2014 - 20.37h

Con la promesa de hacer «una televisión distinta», este martes, 4 de noviembre, a las cuatro de la tarde, se estrenaba en España el canal AMC, cuna de algunas de las grandes series de este siglo, como «Breaking Bad», «Mad Men» y «The Walking Dead». La cadena de pago, que acumula en sus vitrinas 38 premios Emmy y cerca de 200 nominaciones en sus treinta años de historia, «es uno de los más respetados y galardonados en la televisión estadounidense», como destacó Eduardo Zulueta, director de AMC Networks para España y Portugal.

El canal de pago amplía su principal mercado para expandirse a otros 120 países antes de que termine el año. En Estados Unidos es casi la única que le discute a HBO la supremacía en series de calidad, con «historias originales, personajes sólidos, diálogos brillantes y una realización cinematográfica», definió Zulueta. «Es un canal pionero y protagonista de la nueva edad de oro de la televisión», añadió.

En España, su oferta estará compuesta principalmente por series y cine procedente de las grandes majors americanas. De hecho, la cadena sustituirá a la MGM, uno de los canales de cine del antiguo Chello Multicanal, absorbido por AMC Networks en una operación de mil millones de euros.

Su carta de presentación será «Halt and Catch Fire», cuyo piloto ha dirigido el oscarizado Juan José Campanella. La serie descubre la revolución informática que comenzó en la era de los ochenta. El otro gran estreno será el drama judicial «The Divide», que refleja las dudas éticas que surgen en los procesos judiciales y policiales.

Fotograma de «Halt and catch fire»

Dónde se puede ver

El nuevo canal AMC se puede ver en Movistar TV, ONO, Orange, Euskaltel, R, Telecable y los operadores de cable local. «Canal+ de momento está pendiente de que la Comisión Nacional de la Competencia apruebe la compra por parte de Movistar», explicó Zulueta.

De momento, AMC no emitirá en España las series por las que se ha dado a conocer en el mundo. Fox tiene atados a los zombis de «The Walking Dead», Canal+ emitirá el final de «Mad Men» y «Breaking Bad» terminó la pasada temporada. La convergencia entre lo que emite el canal en EE.UU. y la señal en España será un proceso paulatino que durará, según estima Zulueta, unos dos años.

AMC España tendrá preferencia para adquirir los estrenos americanos (aunque los debe pagar como el resto de cadenas), que intentará ofrecer con 24 o 48 horas de diferencia respecto a su lanzamiento original. Entre otras razones, es un arma más contra la piratería, que tanto temen los americanos fuera de sus fronteras.

Comentarios