ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Benedict Cumberbatch, el rey de las imitaciones a contrarreloj

El actor, protagonista de «The imitation game», se pone en la piel de once personajes diferentes en un minuto

D�a 14/11/2014 - 19.21h

Benedict Cumberbatch, mundialmente conocido por encarnar al detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes, en la serie de la BBC «Sherlock», se encuentra estos días dedicado de pleno a la promoción de su última película «The imitation game». Y como parte de su labor, MTV le propuso un divertido reto: imitar a una serie de personajes, principalmente actores, durante un minuto.

El resultado, como se puede ver en el vídeo, fue hilarante. Cumberbatch se fue transformando sucesivamente en John Malkovich, Alan Rickman, Sean Connery, Jack Nicholson, Tom Hiddleston, Owen Wilson, Michael Caine, Christopher Walken, Bane (el villano de la última película de Batman), Matthew McConaughey... y la cantante Taylor Swift. Probablemente esta última es la menos lograda.

Recientemente era Kevin Spacey quien demostraba su habilidad para la imitación, en su caso en el programa «The tonigth show», que presenta Jimmy Fallon en la cadena NBC. Curiosamente, Michael Caine era uno de los nombres que salía a colación. Por lo visto en ambos casos, es uno de los más fáciles de replicar por su característico acento y forma de hablar.

Cumberbatch, más allá de sus dotes para ponerse en la piel de sus compañeros de profesión, suena con fuerza como uno de los principales candidatos al Oscar al mejor actor por su papel en «The imitation game», cinta donde encarna a Alan Touring, el hombre que descifró la clave que utilizaban los nazis para comunicarse. Una figura controvertida que, pese a su contribución a la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, tuvo un trágico final por su orientación sexual.

Aunque Cumberbatch tendrá un hueso duro de roer: su compatriota Eddie Redmayne, gran favorito por interpretar al astrofísico Stephen Hawking en «La teoría del todo».

Comentarios