ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La historia de «Interstellar» continúa en cómic

La historia de «Interstellar» continúa en cómic

Nolan publica una historieta sobre sucesos previos al momento de la película protagonizada por Matthew McConaughey

D�a 19/11/2014 - 18.51h

«Absolute Zero», un cómic sobre el universo de «Interstellar» lanzado por el propio Christopher Nolan para llenar lagunas y atar algunos de los muchos cabos sueltos que dejó el final de su película, verá la luz el próximo 25 de noviembre.

En solo siete páginas, Nolan desarrolla de forma más profunda de la que se vio en la cinta la historia de del doctor el doctor Mann, el enigmático personaje que encarna Matt Damon. Esta suerte de spin-off de papel de la película de ciencia-ficción, está escrito por el propio director y cuenta con las ilustraciones de Sean Gordon Murphy.

«Absolute Zero» relata narra los eventos que tuvieron lugar en el planeta de hielo al que fue enviado Mann, un erudito miembro y principal impulsor de la inciativa Lazarus para buscar un nuevo planeta habitable por la humanidad y salvarla así de su extinción.

Está previsto que el cómic ve a la luz en Wired el próximo 25 de noviembre y también estará disponible online. De momento se ha lanzado una imagen de adelanto.

Libros científicos

«Absolute Zero» no será la única obra que amplía el universo de Interstellar en el papel. Kip Thorne, físico teórico de cuyas teorías parte el guión de la película y que ayudó como asesor a Christopher Nolan y a su hermano Jonathan a la hora de elaborar el guión, también ha puesto a la venta «La ciencia de la Interestelar». La obra, aborda las teorías que hay tras la historia pero sin entrar en puntos concretos de la trama.

«Intestellar» ha recaudado hasta la fecha más de 322 millones de dólares en los cines de todo el mundo. La película está protagonizada por Matthew McConaughey, el último ganador del Osar al mejor actor por su trabajo en «Dallas Buyers Club», junto a Anne Hathaway, Jessica Chastain, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Casey Affleck, Sir Michael Caine o el ya mencionado Matt Damon.

Comentarios