ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Rodajes viejunos: la arenga de Mel Gibson en «Braveheart»

Rodajes viejunos: la arenga de Mel Gibson en «Braveheart»

El famoso discurso de William Wallace tenía otra versión, megáfono en mano

D�a 24/11/2014 - 01.10h

«Luchad, y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho de muerte, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces por una oportunidad, ¡sólo una oportunidad!, de volver aquí a matar a nuestros enemigos? Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán... ¡¡la libertad!!»

La cita inicial proviene de la película «Braveheart», del momento en el que William Wallace (Mel Gibson), el líder de los pueblos escoceses en armas, arenga a sus soldados antes de librar la batalla decisiva contra el poderoso ejército inglés. Pero la imagen no corresponde a ese momento, obviamente, aunque es divertido pensar que Gibson pudiera haber dado este discurso megáfono en mano.

La imagen, tomada durante el rodaje de la película épica en 1994, muestra las estampas curiosas que deja una cinta en la que el protagonista principal y el director coinciden. Mel Gibson obtuvo el reconocimiento de la crítica y de la Academia del Cine por este trabajo, premiado con cinco Oscar, entre ellas la de mejor realizador.

«Rodajes viejunos» es una serie de HoyCinema que amplía el enfoque de la cámara para ver qué pasaba alrededor de los planos, y que deja ver cómo se hacía (y se hace) el mejor cine. Si quieres leer más historias como esta, pincha aquí.

Comentarios