ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Tráiler de «Jurassic World»: un dinosaurio modificado genéticamente desata el caos

El primer avance de la cuarta entrega de la saga, que se estrenará en 2015, llega antes de lo previsto

Día 25/11/2014 - 20.12h

No se esperaba hasta el próximo jueves, cuando en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias, pero ya está aquí el primer tráiler de «Jurassic World», la cuarta entrega de la franquicia, que verá la luz el 12 de junio de 2015 y que supone una vuelta a los orígenes de la saga. Universal Pictures, el estudio responsable del filme, lo ha difundido este martes.

[Así es el primer cartel de «Jurassic World»]

En este primer avance descubrimos que un nuevo parque abre sus puertas para disfrute de los afortunados que pueden disfrutar con exhibiciones tan espectaculares como un descomunal dinosaurio marino devorando, de un bocado, todo un tiburón blanco. También sirve para refutar que el ser humano es el único animal capaz de tropezar, como mínimo, dos veces con la misma piedra.

Porque los problemas que siempre supuso encerrar a un puñado de criaturas prehistóricas en un recinto para turistas se manifiesta una vez más. Y en todo su esplendor. En este caso, porque los científicos van demasiado lejos al crear un dinosaurio, modificado genéticamente, que resulta ser la perfecta máquina de cazar y matar.

El personaje encarnado por Chris Pratt, que sustituyó a Josh Brolin después de que este se desvinculara del proyecto, advierte a sus colegas de que es necesario evacuar el parque, antes de tomar cartas en el asunto y luchar por la supervivencia, amenazada por la criatura asesina. Le ayudará el personaje de Bryce Dallas Howard, actriz que fue la primera en embarcarse en el proyecto.

Una trilogía de 2.000 millones

«Jurassic Park», dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1993, se convirtió en todo un fenómeno de masas y consiguió tres premios Oscar, aunque todos en apartados técnicos. Sus dos continuaciones no estuvieron a la altura. Si bien es cierto que la trilogía, en conjunto, logró recaudar 2.000 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros) en todo el mundo.

Este cuarto capítulo cuenta con el desconocido Justin Trevorrow como director. La banda sonora corre a cargo de Michael Giacchino, quien parece que rescatará algunos de los famosos acordes de John Williams.

Comentarios