ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Así es la transformación de Jennifer Aniston que puede llevarle a los Oscar

La actriz aparece sin maquillaje y con el rostro marcado por cicatrices en la película independiente «Cake»

D�a 26/11/2014 - 20.44h

Jennifer Aniston es, por ahora, la gran sorpresa en la carrera hacia los Oscar. La actriz, conocida ante todo por interpretar a Rachel en la serie «Friends», y que ha hecho carrera en el cine con comedias románticas, ha entusiasmado a la crítica con su interpretación en «Cake». Una película independiente donde interpreta a una mujer que padece dolores crónicos a causa de un accidente y se obsesiona con el viudo de una mujer que se ha suicidado.

[TOP: actrices que se afearon por un papel]

Es el ejemplo de papel que puede cambiar radicalmente una carrera, hasta el punto de que a Aniston ya la comparan con Matthew McConaughey y su famoso reciclaje, que le llevó a ganar el Oscar con «Dallas Buyers Club», donde adelgazó de forma extrema. Aniston más bien emprendió el camino opuesto en «Cake», donde su figura parece menos cuidada. Pero lo que más llama la atención es su rostro: sin maquillaje y con cicatrices (ficticias) que afean aún más su aspecto.

[TOP: los cambios físicos más asombrosos del cine]

La cadena estadounidense ABC ha difundido, en exclusiva, el primer tráiler oficial de «Cake», donde se puede apreciar hasta qué punto Aniston se la ha jugado desmarcándose de sus papeles habituales. El vídeo que acompaña a esta noticia se corresponde con una divertida (por amarga) en una farmacia mexicana, a la que la protagonista acude a comprar una ingente cantidad de fármacos... sin receta. El farmacéutico le propone llevárselas en el interior de una figura de la Virgen María. Una secuencia surrealista en la que se aprecia la transformación de Aniston.

«Solo tuve que sentarme en la silla de maquillaje para que me pusieran cicatrices. Fue fabuloso, liberador, un sueño», comentaba Aniston en una conferencia reciente, organizada por Deadline. «Sabíamos que teníamos que ir a por Jennifer Aniston», le elogiaba su director, Daniel Barnz, en declaraciones al mismo medio. «Era la elección no obvia más obvia. Tiene muchísimo talento pero nunca habíamos visto el abanico completo de sus aptitudes para la comedia y el drama comprimidas en un solo personaje».

Comentarios