ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Laura Palmer, en la ruina

Laura Palmer, en la ruina

La actriz que dio vida al icónico personaje, Sheryl Lee, confiesa que ha tenido que vender casi todas sus propiedades por un problema de salud

D�a 28/11/2014 - 11.07h

Su rostro se convirtió en uno de los más conocidos de los noventa, gracias a la icónica foto del cadáver rodeado de plástico de Laura Palmer, a la que interpretaba en la serie «Twin Peaks», al igual que a su prima Madeleine Ferguson. Hoy, veinte años después, la actrizSheryl Lee confiesa que está arruinada económicamente pese a su éxito.

«He tenido que vender todo lo que tenía por razones financieras», confesó recientemente en un encuentro de seguidores de la icónica serie de David Lynch celebrado en Londres. «Al cumplir los 40 enfermé y he estado así durante cuatro años y medio. Intenté seguir trabajando tanto como pude, pero era físicamente imposible», explicaba.

Sheryl Lee fue diagnosticada en 2007 de neutropenia, una rara enfermedad de la sangre que predispone al cuerpo humano a contraer infecciones. Al parecer, su tratamiento y su falta de ingresos fue lo que arruinó a la conocida actriz

«Hice películas independientes, pero ahí no hay dinero. Así que perdí todo, mi salud, mi carrera y mi dinero. Tenía una casa pequeña que tuve que vender para trasladarme a un piso, luego tuve que vender el piso... y seguí cayendo y cayendo». Lee tuvo que vender hasta algunos objetos que poseía de «Twin Peaks»: «Me gustaría haberlos conservado pero también tuve que venderlos. Ahora vivo una vida muy tranquila y sencilla en una diminuta casa de huéspedes».

Sheryl Lee tiene ahora un hijo de 14 años y todavía muchas deudas que pagar. «La gente cree que si eres un actor que ha sido famosos has hecho mucho dinero, y eso no siempre es verdad», explica. «Solo hay unos pocos que lo consiguen. La mayoría de actores que conozco tienen problemas financieros», revela.

La actriz también explicó que no había recibido ningún ofrecimiento para participar en la nueva serie sobre «Twin Peaks», que verá la luz en 2016. Aunque sí para participar en un musical sobre la creación de Lynch en el West End.

Comentarios