ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Burt Reynolds, obligado a vender sus Globos de Oro para pagar la hipoteca
Imagen promocional de la subasta de objetos de Reynolds

Burt Reynolds, obligado a vender sus Globos de Oro para pagar la hipoteca

El actor, icono del cine de los años 70, debe casi 900.000 euros de plazos impagados de una propiedad en Florida

D�a 28/11/2014 - 16.28h

Asfixiado por las deudas, al actorBurt Reynolds no le ha quedado más remedio que desprenderse de sus objetos más preciados, incluidos los dos Globos de Oro que ganó por «La familia Newton» y «Boogie nights» en los años 90. El veterano intérprete, de 78 años, saca a subasta un buen pellizco de su vida para afrontar una deuda de unos 900.000 euros, correspondientes a los pagos no efectuados por la hipoteca de su vivienda en Florida desde el año 2010.

Reynolds se defendió en los tribunales pero la Justicia le ha dado la razón a Bank of America en su reclamación. Tampoco ha tenido más suerte en el terreno inmobiliario: pese a rebajar el precio de venta de la propiedad desde los 11 millones de euros que pedía inicialmente a una cantidad final de unos 3,5 millones, no ha aparecido el ángel de la guarda llamado a despojarle de sus problemas.

Porque Reynolds los tiene, y en abundancia, por culpa de varios divorcios y algún que otro negocio fallido, desde cadenas de restaurantes que no funcionaron a equipos de fútbol americano. Aventuras financieras que hicieron que la fortuna que había amasado en Hollywood se fuera por el desagüe.

Todavía en activo, quizás acuciado por sus problemas monetarios, Reynolds fue en los 70 y 80 uno de los actores con más tirón, gracias a su aspecto varonil, que le convirtió en epítome del macho de la época. Sería más adelante, sin embargo, cuando le llegaría su gran papel: el de director de cine porno en «Boogie nights», por el que ganó uno de los Globos de Oro que ahora debe vender y fue candidato al Oscar.

La subasta tendrá lugar en el hotel The Palms en Las Vegas los días 11 y 12 de diciembre. Así reza el mensaje del propio Reynolds en la web de Julien's Auctions, que organiza la puja: «He coleccionado muchísimas cosas que realmente adoro pero en este momento de mi vida me resulta muy difícil gestionarlas. El hecho es que es momento de que estos objetos que he amado durante años encuentren nuevos hogares donde puedan ser cuidados y apreciados».

Además de sus premios, el actor se desprende de artículos firmados por figuras del deporte como Muhammad Ali, regalos de Elizabeth Taylor y James Stewart, pinturas de Henry Fonda, un oso disecado, armas de fuego y las botas de cowboy que lució en «Striptease».

Comentarios