ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Ian McKellen, sobre la última película de «El Hobbit»: «No creo que sea el final del viaje»
Ian McKellen, este lunes, en la premiere de «El Hobbit» en Londres

Ian McKellen, sobre la última película de «El Hobbit»: «No creo que sea el final del viaje»

El veterano actor, que encarna al mago Gandalf, insinúa que Peter Jackson podría volver a la Tierra Media en nuevos filmes

D�a 02/12/2014 - 22.02h

«El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos», tercera y última película de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien a la gran pantalla, llega a los cines el próximo 17 de diciembre. Fin a las incursiones a la Tierra Media de Peter Jackson y compañía... o tal vez no. Nada menos que sir Ian McKellen, el veterano actor que encarna al mago Gandalf, dejó la pierta abierta a nuevos filmes durante la premiere mundial del pasado lunes, celebrada en Londres.

[Galería: las mejores imágenes de la premiere de «El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos»]

«Peter me dijo, en 2001, que era el final, que todo había terminado», explicó McKellen a la BBC, recordando el esteno de «El retorno del rey», última película de «El Señor de los Anillos». «Aquí estamos 13 años después. Así que no creo necesariamente que esto sea el final del viaje», añadió el intérprete, disparando los rumores y especulaciones.

[Mira el tráiler de «El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos»]

¿Dónde podría encontrar Jackson nuevo material para futuras cintas ambientadas en la Tierra Media? El primer libro que acude a la mente es «El Silmarillion», un relato que sirve de precuela a los hechos narrados tanto en «El Hobbit» como en «El Señor de los Anillos», una suerte de Génesis del universo creado por el escritor británico.

Haya o no, más filmes basados en el material de Tolkien, McKellen ensalzó el legado de las adaptaciones del cineasta neozelandés: «Se seguirán viendo las películas, la gente acudirá a ellas por primera vez con una mirada fresca... La cosa sigue viviendo», afirmó desde la experiencia que le concede haber participado en las seis entregas de la doble trilogía.

Por si acaso, por si Jackson, pese a lo dicho por McKellen, ya ha tenido bastante Tierra Media, los fans tan solo deberán esperar un par de semanas para contemplar el desenlace de «El Hobbit». Una última película que promete un colofón espectacular, con la batalla entre enanos, elfos y humanos (y algún hobbit) contra las tropas enviadas por Saurón a la Montaña Solitaria, arrebatada a un dragón, Smaug, más furioso que nunca.

Comentarios