ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El «auto-spoiler» de «The Walking Dead» enfurece a sus seguidores
Imagen del último capítulo emitido de «The Walking Dead»

El «auto-spoiler» de «The Walking Dead» enfurece a sus seguidores

La cadena AMC pide disculpas por revelar la muerte de un personaje antes de emitir el capítulo en la costa oeste de EE.UU.

Día 02/12/2014 - 20.14h

A la cadena estadounidense AMC no le quedó más remedio que pedir disculpas a los seguidores de «The Walking Dead» después de que el pasado domingo cometieran un error imperdonable: con el capítulo que ponía fin a la primera mitad de la quinta temporada emitido en la costa este de Estados Unidos, revelaron en Facebook la muerte de un personaje. ¿El problema? Que, por la diferencia horaria, aún no se había emitido en la costa oeste (el salto es de tres horas).

[TOP: la vida de los actores de «TWD» antes de la serie]

La imagen, que se puede ver todavía en el perfil de la serie en dicha red social, no ofrecía duda. Bajo un título tan breve como explícito, «RIP...» seguido del nombre del personaje, figuraba la imagen de uno de los protagonistas trasladando el cuerpo sin vida del fallecido (o fallecida) en cuestión. Los seguidores que viven en las zonas más occidentales de Estados Unidos se llevaron las manos a la cabeza: tras varios días esperando la emisión de «Coda», el capítulo que dividía la quinta temporada, la propia serie les reventaba la sorpresa.

«Hemos escuchado vuestras reacciones a nuestr post de anoche y lo sentimos», reza el comunicado de AMC, del que se hacen eco medios como Entertainment Weekly. «Con una intención para nada negativa, disparamos la pistola y soltamos un spoiler. Por favor, sabed que vamos a trabajar para asegurarnos de que, en el futuro, se eliminen posibles spoilers de las redes sociales oficiales de AMC antes de que pueden ser infecciosos. Desde luego, antes de que se emita "The Walking Dead" en la costa oeste», añade el texto.

Pese a todo, ese final de mitad de temporada fue un éxito, en la línea de la nueva entrega de los zombis más famosos de la televisión. Con casi 15 millones de espectadores, «Coda» superó en un 23% el número de espectadores del episodio con el que concluyó la primera parte de la cuarta entrega.

Comentarios