ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
¿Fin a los contenidos gratis? «Siempre nos quedarán los torrents»

SERIES.LY ¿Fin a los contenidos gratis? «Siempre nos quedarán los torrents»

Los usuarios de Series.ly, indignados con veto a los enlaces pirata

D�a 04/02/2015 - 10.34h

Twitter está que arde. El comunicado emitido hoy por Series.ly y en el que confirma la retirada de todos sus enlaces pirata tras la detención, ayer, de los gestores de Series y Películas Pepito, ha hecho que miles de usuarios, más que habituales del conocido portal de series y películas, hayan entrado en cólera.

No se vivía tal oleada de críticas tras cierre de un sitio web de carácterísticas similares desde que hace dos años el creador de Megaupload, Kim Dotcom, fuera detenido y comenzara así la persecución a los portales de enlaces pirata.

Aprovechando su nueva política de enlaces, Series.ly ha publicado un informe en el que además de informar sobre la que desde hoy será la nueva situación de la web, propone un diálogo con la industria y la administración basado en una premisa básica: El consumo de cine y televisión ha cambiado.

«La experiencia que se puede extraer de otros mercados enseña que los consumidores utilizarán Internet para encontrar los contenidos que quieran ver, independientemente de los marcos legislativos locales o de la oferta existente». O, lo que es lo mismo: Los usuarios encontrarán la forma de burlar la ley.

Furia e indignación son los sentimientos que, bajo el hashtag #InformeSeriesly se aglutinan hoy en la red de microblogging. Los usuarios son claros: «Quitan los enlaces, pero siempre nos quedarán los 'torrents'» Pero, ¿es posible el fin del todo gratis? Tras años de descargas y métodos de consumo alternativo, la informática ha demostrado que, en esto de los contenidos, lleva mucho camino recorrido. Los usuarios lo saben y son claros al respecto: «Jamás podrán poner puertas al campo».

Comentarios