ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Series.ly retira sus enlaces pirata después de las detenciones y el cierre en Series Pepito
Mascota de Series.ly

Series.ly retira sus enlaces pirata después de las detenciones y el cierre en Series Pepito

Publica un comunicado en el que se compromete a acatar la nueva legislación aprobada por el Gobierno

D�a 04/12/2014 - 17.39h

La red social de visionado de series online, Series.ly, ha retirado todos sus enlaces a contenidos protegidos por los derechos de autor, horas después de que se conociera la detención de los administradores de Series Pepito y Películas Pepito.

«La conocida red social seguirá cumpliendo con la legalidad y se adaptará a la reforma de la nueva Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Partido Popular, aunque no comparte ni el fondo ni la forma de la misma», han escrito en un comunicado muy crítico con la aprobación de la legislación.

Esta red, que cuenta con cerca de cinco millones de usuarios registrados, es una plataforma colaborativa basada en la aportación de enlaces y recomendaciones o críticas por parte de sus usuarios. Además de remitir enlaces a archivos protegidos por derechos de autor y pero de libre visionado, la compañía destaca que también enlazaba a plataformas como Wuaki.tv, Filmin.es, Nubeox.com, Atresplayer.com o Mitele.es, «generando visitas y promocionando gratuitamente a todas las fuentes que proporciona la industria audiovisual en España». Series.ly afirma que ha enviado casi 20 millones de visitas hacia estas plataformas.

La empresa también indica en el comunicado que ha atendido en los últimos cuatro años 132 peticiones de retirada de contenidos por infracción de derechos de distribución y que ha suprimido más de 12.000 enlaces no solicitados.

Comentarios