ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Los «hackers» desvelan los millonarios sueldos de Seth Rogen y James Franco

Los «hackers» desvelan los millonarios sueldos de Seth Rogen y James Franco

El ciberataque a Sony Pictures destapa el detalle de los costes de la película «The Interview», una mofa sobre Corea del Norte

D�a 05/12/2014 - 14.19h

Los hackers que hace unos días asaltaron la base de datos de Sony Pictures siguen haciendo de las suyas. Nuevas filtraciones revelan lo que cobraron los dos protagonistas de «The Interview»: Seth Rogen se embolsó 8,4 millones de dólares, mientras que su compañero, James Franco, recibió 6,5 millones.

También ha salido a la luz el coste de la película. Según la información publicada por Bloomberg 44 millones de dólares es lo que ha costado la cinta en la que Rogen es, además, co-director, productor y guionista. Las últimas revelaciones incluyen los 5.000 dólares que cobró Kevin Federline, ex-marido de Britney Spears, por realizar un cameo en el film, así como el gasto de 241 dólares en "una mesa con marihuana, pastillas y bragas", presupuestado como elementos de atrezzo.

Además han sido publicados los salarios de ejecutivos de la compañía, números de la Seguridad Social y guiones de cinco series de televisión que aún no se han emitido. También se han publicado e-mails de los empleados de la compañía en la que coloquialmente hablaban de la calidad de los estrenos de Sony. Esta información fue publicada en Pastebin, un sitio web donde se pueden subir pequeños textos que son visibles al público en general. Y han avisado de que continuarán destapando nuevos documentos.

¿Corea del Norte?

Los autores de un devastador ataque informático usaron herramientas basadas en programas empleados por piratas informáticos de Corea del Norte en ataques previos contra Corea del Sur, según informó un trabajador de la compañía familiarizado con la investigación. La fuente, que no está autorizada para discutir públicamente la información, ha añadido que los investigadores contratados por la compañía hicieron el rastreo hasta Corea del Norte al revisar las pruebas dejadas por los piratas informáticos.

El sitio de noticias de tecnología 'Re/code' ya avanzó el miércoles que Sony tiene planes de acusar a Corea del Norte como la fuente de procedencia del ataque, que expuso enormes volúmenes de datos internos de la compañía y produjo el cierre de sus sistemas computerizados durante una semana. Sin embargo, funcionarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijeron que las agencias del Gobierno aún no habían determinado si Corea del Norte es responsable de este ataque a los sistemas de Sony Pictures.

El ataque informático contra uno de los mayores estudios de Hollywood alarmó al Gobierno y a expertos en ciberseguridad, que dijeron que se trató de la primera violación significativa de los sistemas de una firma estadounidense mediante el uso de una clase de software altamente destructivo diseñado para inhabilitar a las redes computacionales. El FBI emitió el lunes una advertencia a las compañías estadounidenses para que tomen precauciones ante este malware.

Comentarios