ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Blade Runner 2», el mejor guión que ha leído Harrison Ford
Fotograma de Blade Runner (1982)

«Blade Runner 2», el mejor guión que ha leído Harrison Ford

El director Ridley Scott ha asegurado que el actor está completamente involucrado en la secuela de este clásico de ciencia ficción

Día 15/12/2014 - 10.23h

El director de Blade Runner, Ridley Scott, ha asegurado que Harrison Ford está completamente involucrado en la secuela de este clásico de ciencia ficción. En una entrevista a MTV News, Scott ha afirmado que el guión «está escrito y preparado» y que Ford se encuentra «absolutamente» implicado en el proyecto.

Según las declaraciones del director, el actor que en 1982 dio vida a Rick Deckard ha leído el guión y se ha mostrado muy entusiasmado: «Le envié el guión y me dijo que era lo mejor que había leído nunca».

Aún así, el director de la recién estrenada Exodus no está seguro de poder participar en la secuela de Blade Runner como director. Tampoco si Ford volverá a encarnar al cazador de replicantes Rick Deckard, aunque por sus declaraciones parece estar por la labor.

Ford no es el único que ha mostrado su entusiasmo por formar parte de esta secuela. El pasado mes de agosto, durante una rueda de prensa con motivo del estreno de la secuela de Los Pitufos, Katy Perry declaraba estar interesada en esta cinta: «Me encantaría interpretar a Rachael en Blade Runner 2... si Ridley Scott me llama», afirmó entusiasmada Perry que además señaló que le gustaría interpretar personajes "que nadie se espere".

En el guión de la secuela de Blade Runner ha trabajado Michael Green, autor de algunos capítulos de las series Everwood, Héroes o Sexo en Nueva York y que participó en el guión de la película de Linterna verde. Green ha basado el guión en una historia escrita por Hampton Fancher, guionista de la película original basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

La segunda cinta de Blade Runner, que comenzó como un proyecto de Ridley Scott y al que, posteriormente, se le ha unido Harrison Ford, continúa avanzando con paso lento pero firme hacia la gran pantalla

Comentarios