ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Cancelan el preestreno de «The Interview» por las amenazas de los hackers
Cartel de la película en un cine de Los Ángeles

Cancelan el preestreno de «The Interview» por las amenazas de los hackers

Habían amenazado con ataques terroristas a los asistentes a la comedia que incluye un intento de asesinato del líder de Corea del Norte

D�a 17/12/2014 - 13.14h

Las amenazas de los ciberterroristas han surtido efecto. El cine de Nueva York que iba a albergar el preestreno de la película «The Interview», con la presencia de sus protagonistas, ha decidido cancelar el acto. Un representante de los Carmike Cinemas ha explicado que no proyectarán la película estas navidades.

La decisión llega un día después de que un grupo de hackers autodenominado Guardianes de la Paz recomendaran «mantener las distancias» con los cines donde se programara la cinta «The Interview», que hace mofa del líder norcoreano, Kim Jong-un. «Si tu casa está cerca, sería mejor que te vayas», dice el mensaje. «Recuerden el 11 de septiembre de 2001», añadían.

El cierre llega en medio de una campaña de promoción descafeinada de la producción de Sony Pictures. Tanto Seth Rogen como James Franco, los dos actores que encabezan la cinta, acudieron a la premiere de Los Ángeles la semana pasada, aunque en ella no se permitieron las habituales entrevistas que se conceden para promoción de la película, que llega el día de Navidad a EE.UU. y el 13 de febrero a España. Sony ha dado libertad a los cines para que estrenen o no la película, según su criterio.

Tanto Rogen como Franco también han cancelado su presencia en dos programas de televisión de gran audiencia para esta semana: el martes estaba prevista su presencia en «Late Night with Seth Meyers» y este miércoles iban a aparecer en «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon».

Sony, primera víctima de los hackers

Sony ha visto cómo los hackers han venido haciendo públicos documentos robados en un ciberataque hace varias semanas. En ellos han salido a la luz insultos de varios de sus directivos, además de datos como los sueldos que cobran y guiones de próximas películas

Hasta el momento no se han identificado a los autores del ataque. El gobierno Corea del Norte, principal sospechoso, niega su relación con el hackeo, aunque respalda la acción por considerar un «acto de guerra» la comedia que habla de un intento de asesinato sobre su «querido líder».

Comentarios