ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Sony cancela el estreno de «The Interview» por las amenazas de los hackers norcoreanos
Carteles promocionales de «The interview» en un cine de Los Ángeles

Sony cancela el estreno de «The Interview» por las amenazas de los hackers norcoreanos

Numerosas cadenas de cine habían anunciado que no programarían la película que enoja a Kim Jong-un

Día 18/12/2014 - 15.05h

Ante las amenazas proferidas por los piratas informáticos, Sony Pictures ha anunciado que suspende el estreno de la película «The Interview», previsto para el 25 de diciembre en EE.UU. y el 13 de febrero en España, después de que algunas de las principales cadenas de cines del país informaran de que renuncian a exhibir el filme.

Los investigadores han determinado que los hackers que están detrás del ataque informático al estudio Sony Pictures "trabajan para Corea del Norte", según fuentes policiales estadounidenses consultadas por la cadena CNN. La compañía iba a estrenar la película 'The Interview', una comedia sobre un complot para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un.

Los hackers, que han indicado que también fueron responsables del ciberataque contra Sony registrado el pasado mes de noviembre, habían aconsejado que todas las personas que quisieran ver la cinta se mantengan alejadas de las salas que la proyecten, según informa la agencia de noticias Reuters.

"Le recomendamos mantenerse alejados de los lugares (donde se exhiba la película) en ese momento", han advertido los hackers. "Si su casa está cerca, es mejor que salgan", añadieron en estos mensajes.

Una portavoz de los cines Landmark, que tenía previsto ofrecer este jueves el premiere de la película en el Sunshine Cinema del Lower East Side de Nueva York (antes del estreno general del 25 de diciembre), ya adelantó por correo electrónico que la proyección había sido cancelada, aunque no concretaba el porqué.

Tras este anuncio, Sony ha publicado su propio comunicado, en el que el estudio se ha mostrado "profundamente entristecido por este descarado esfuerzo de retirar la distribución de una película, y en el proceso dañar a la compañía", y ha mantenido su apoyo a quienes hicieron 'The Interview'.

"A la luz de la decisión de la mayoría de nuestros clientes de no proyectar la película 'The Interview', hemos decidido no continuar con el lanzamiento planeado para el 25 de diciembre", ha sentenciado Sony en un comunicado.

La película es una comedia sobre dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong Un. Los principales papeles son interpretados por los actoresJames Franco y Seth Rogen.

«Recuerden el 11-S»

En su mensaje, los «hackers» indicaron que los que busquen pasarlo bien con la película quedarán malditos y recomiendan «mantener las distancias» con los cines donde se diera la cinta. «Si tu casa está cerca, sería mejor que te fueras», dice el mensaje. «Recuerden el 11 de septiembre de 2001», añaden los piratas, junto con la afirmación de que «el mundo estará lleno de miedo». En la nota de los piratas informáticos había una amenaza al preestreno de «The Interview», que ya tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en Los Ángeles sin incidentes.

Dentro del estudio, la noticia se ha sumado al desconcierto y la indignación de sus más de 3.000 empleados cuyos datos personales, incluida información fiscal y sanitaria, fueron robados durante el ataque informático.

Comentarios