ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El FBI confirma que Corea del Norte fue responsable del ataque a Sony
Una mujer camina ante un cartel de «The interview» en Nueva York

El FBI confirma que Corea del Norte fue responsable del ataque a Sony

El estudio canceló el estreno de la polémica «The interview» después de las amenazas de los hackers

D�a 19/12/2014 - 18.43h

El gobierno de Corea del Norte está detrás del ataque informático que sufrió Sony Pictures, y que condujo a la difusión de material confidencial, de acuerdo con un comunicado emitido por el FBI. «Como resultado de nuestra investigación, y en estrecha colaboración con otros departamentos y agencias del gobierno de Estados Unidos, el FBi tiene ahora suficiente información para concluir que el gobierno de Corea del Norte es responsable de estas acciones», se puede leer en dicho comunicdao.

La agencia encontró una «conexión significativa» entre la infraestructura que se utilizó en el ataque contra el estudio, el pasado 24 de noviembre, y otras herramientas utilizadas previamente en actividades de este tipo vinculadas al país asiático.

Un miembro de la administración de Estados Unidos, que habló a cambio de no revelar su identidad, declaró a Reuters que, además de la participación de Corea del Norte, existe un posible vínculo con China, bien con su colaboración directa o mediante el uso de servidores chinos. El gobierno de Pekín insta a Washington a compartir las pruebas que pueda tener en este sentido. Se espera que esta tarde, durante su comparecencia, el presidente Barack Obama ofrezca los datos que arroja la investigación del ataque a Sony.

La compañía decidió finalmente no estrenar la polémica película «The interview», una sátira sobre un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, que provocó la indignación de Corea del Norte y supuestamente motivó el ataque. Los hackers habían con un nuevo 11 de septiembre, lo que llevó a las principales cadenas de cines de Estados Unidos optaran por no ofrecer el filme. Una decisión que provocó una oleada de indignación y decepción en Hollywood

Los piratas, por su parte, enviaron un nuevo mensaje a través de la CNN en el que aplauden la decisión de Sony, que califican de «sabia», y se comprometen a garantizar la seguridad del contenido robado, siempre y cuando no «nos causen más problemas. Ahora queremos que jamás estrenéis la película. No queremos ni que se distribuya ni se filtre de manera alguna, ya sea por ejemplo como DVD o pirateada», advierten. «Queremos, además, que todo lo relacionado con la película, entre ello sus tráilers, sea eliminado».

Comentarios