ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Sony aclara ahora que está dispuesto a estrenar «The Interview» tras la polémica
Cartel de la película «The Interview»

Sony aclara ahora que está dispuesto a estrenar «The Interview» tras la polémica

Lo hace tras la declaración de Barack Obama en la que aseguraba que «un dictador no puede imponer censura en EE.UU.»

D�a 20/12/2014 - 11.52h

Sony Pictures Entertainment ha aclarado este viernes que no ha cancelado el estreno de «The Interview», sino que simplemente lo ha aplazado a la espera de encontrar salas de cine dispuestas a proyectar esta película sobre el líder norcoreano, Kim Jong Un.

"La decisión de no seguir adelante con el estreno del 25 de diciembre de 'The Interview' se tomó porque la mayoría de los dueños de las salas de cine estadounidenses decidieron no proyectar la película", ha explicado en un comunicado.

[«Sony y el miedo al miedo», por María Estévez]

"Pero dejadnos ser claros: la única decisión que hemos tomado sobre el estreno ha sido no hacerlo el día de Navidad, después de que los dueños de las salas de cine se negaran a proyectar la película", ha subrayado.

Sony ha asegurado que "inmediatamente después" comenzó a "buscar activamente otras alternativas para estrenar la película en una plataforma diferente". "Aún deseamos que cualquiera que quiera verla tenga la oportunidad de hacerlo", ha sostenido.

Sony anunció el miércoles que cancelaba el estreno de 'The Interview' después de sufrir un ciberataque que, según ha informado este viernes el FBI, es obra de Corea del Norte, y tras recibir varias amenazas de los 'hackers'.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha criticado este viernes la decisión de Sony, considerando que era un "error" que cancelara el estreno de esta película porque de esta forma permitía a "un dictador" imponer la "censura" en el país norteamericano.

Poco después, el consejero ejecutivo de Sony, Michael Lynton, contestaba a Obama. "No hemos reculado, no nos hemos dado por vencidos", ha dicho en una entrevista concedida al periodista de la cadena estadounidense CNN Fareed Zakaria.

La polémica que ha rodeado a 'The Interview', protagonizada por los actores James Franco y Seth Rogen, se debe a que gira en torno a dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano.

Comentarios