ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Una mujer adelgaza 45 kilos para sobrevivir a los zombis de «The Walking Dead»
Siobhan MacCow, antes y después de su drástico plan de adelgazamiento

Una mujer adelgaza 45 kilos para sobrevivir a los zombis de «The Walking Dead»

Siobhan MacCow pesaba 111 kilos cuando se enganchó a la serie, que le impulsó a ponerse en forma

Día 21/12/2014 - 17.42h

Siobhan MacCow, una mujer inglesa de 27 años, que pesaba unos 111 kilos, decidió iniciar una dieta y hacer ejercicio físico para bajar peso inspirada en su serie favorita: «The Walking Dead», que se centra en un grupo de supervivientes después de que el mundo quede en manos de los zombis (muertos vivientes). Y logró su objetivo: en total, ha conseguido adelgazar casi 45 kilos.

[Entrevista a Danai Gurira: «Matar 23 zombis de una vez exige mucho trabajo previo»]

En concreto, MacCow tomó como referencia su personaje predilecto, Michonne, interpretado por la actriz americana-zimbabuense Danai Gurira. «Michonne me inspiró. Decidí que iba a ponerme lo suficientemente en forma para sobrevivir a un apocalipsis zombi», relató la mujer, que tiene una hija de 6 años y trabaja como asistente social, al «Daily Mail».

[TOP: la vida de los actores de «TWD» antes de la serie]

«Danai Gurira interpreta el personaje de forma brillante... tiene un cuerpo muy bueno y es muy fuerte. Quise ser justo como ella», explica.

Y se puso manos a la obra. Antes de julio de 2012, cuando inició su plan para salir airosa de un apocalipsis zombi, no desayunaba y a mediodía despachaba el típico menú inglés a base de fritos. Por la noche su menú consistía en alimentos precocinados. A lo largo del día picaba entre horas pollo y patatas fritas.

Todo eso quedó a un lado gracias a la inspiración de la serie. Su nueva dieta consistió en cereales integrales por la mñana, ensalada de pasta y atún a mediodía y sopa casera para cenar. Los anacardos y los arándanos secos se convirtieron en los nuevos aperitivos. Y a todo esto sumó el gimnasio: comenzó corriendo 25 minutos, cantidad que fue incrementado, y a esto añadió las pesas para tonificarse.

«Siempre que voy al gimnasio me imagino que soy Michonne, y que ponerme en forma es realmente importante para sobrevivir a los ataques de los zombis. Eso me mantiene motivada. Sé que sobreviviría a un apocalipsis zombi, presume hoy, orgullosa.

Comentarios