ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Muere Rod Taylor, víctima de «Los pájaros» y viajero del tiempo
Rod Taylor en «Los pájaros»

Muere Rod Taylor, víctima de «Los pájaros» y viajero del tiempo

La estrella de Hollywood fallece a los 84 años

D�a 09/01/2015 - 11.36h

El célebre actor de Hollywood Rod Taylor ha muerto por causas naturales a los 84 años en Los Ángeles (EEUU), informaron hoy sus representantes a medios estadounidenses. El fallecimiento del intérprete australiano se produjo el pasado miércoles en su casa, rodeado por su familia.

«Mi padre amaba su trabajo», dijo su hija Felicia al confirmar el deceso en un comunicado enviado a los medios, en el que destacó que «ser un actor fue su pasión».

Los amantes del cine clásico recordarán a Rod Taylor escondiéndose de las bandadas de aves asesinas que Alfred Hitchcock le preparó en «Los Pájaros» (1963), película que protagonizó junto a Tippi Hedren. Ese es su título más recordado de una lista compuesta por medio centenar de películas y decenas de telefilmes.

Taylor se había convertido antes de trabajar con Hitchcock en un icono del cine de la ciencia ficción en 1960 gracias a «El tiempo en sus manos» (en la imagen), una película en la que se rodeaba de dinosaurios y morlocks, basada en la novela de H.G.Wells «La máquina del tiempo». Sus interpretaciones en «Chuka» (1967) y «Ladrones de Trenes» (1973) fueron dos de sus papeles más destacados.

Su última actuación en el cine fue en el papel de Wiston Churchill (imagen bajo estas líneas) en la película «Malditos Bastardos» de Quentin Tarantino, con la que obtuvo un premio del Sindicato de Actores.

Comentarios