ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Así será la nueva serie de zombis inspirada en «The Walking Dead»

Así será la nueva serie de zombis inspirada en «The Walking Dead»

La precuela de la ficción de AMC se llamaría «Teme a los muertos vivientes» y contará la vida de una familia durante el apocalipsis zombi

Día 21/01/2015 - 13.28h

Después de que AMC diera luz verde el pasado mes de septiembre al spin-off de «The Walking Dead», ya han empezado a trascender detalles de la trama de una serie que será, en palabras del creador Robert Kirkman, «muy distinta» a su predecesora. Tal y como ha publicado «Bleeding Cool», que ha conseguido el guión del piloto, la ficción se titulará «Fear the Walking Dead» («Teme a los muertos vivientes»).

[Ojo, puede haber spoilers]

La nueva serie se desarrollará en Los Ángeles y contará todo lo que ocurre antes de que Rick Grimes, protagonista de «The Walking Dead», se despierte del coma, por lo que más que un spin-off sería una precuela. La serie contaría cómo se enfrentó el mundo a la crisis zombi.

Robert Kirkman también precisó a «Entertainment Weekly» que sería un programa sobre la familia, pero una familia bastante distinta a la de «The Walking Dead». Interpretados por Kim Dickens («Perdida»), Cliff Curtis («Training Day»), Frank Dillane («Harry Potter y el príncipe mestizo») y Alycia Debnam Carey («Los 100»), la familia parece, por el guión, más desestructurada. Travis y Madison, con problemas familiares antes del apocalipsis zombie, serán dos profesores con planes de boda y dos hijos: Ian y Alicia. Además, la serie presenta a la ex de Travis, Liza, y a su hijo adolescente Christopher.

«The Hollywood Reporter» especuló con que aparezca en el spin-off uno de los personajes de la serie original, el doctor Jenner (Noah Emmerich), encargado de explicarle a Rick Grimes cuando despierta las consecuencias de la aparición de los zombis. «Es un personaje apasionante, y hay mucho que descubrir sobre el doctor Jenner. No sé si saldrá, no he hablado con ellos de eso, pero es una pregunta interesante», apuntó el actor.

Kirkman también prometióo que el estilo visual sería muy distinto. ¿Convencerá a los fans de los zombis?

Comentarios