ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Emma Watson protagonizará la nueva versión de «La Bella y la Bestia» de Disney
Emma Watson, en 2014, promocionando «Noé» en Madrid

Emma Watson protagonizará la nueva versión de «La Bella y la Bestia» de Disney

La actriz se había comprometido para el mismo papel cuando Guillermo del Toro preparaba su adaptación para Warner

Día 27/01/2015 - 09.03h

Emma Watson estaba destinada a interpretar a Bella en una nueva versión, con personajes de carne y hueso, del cuento clásico «La Bella y la Bestia». Después de que se viniera abajo el proyecto de Warner con Guillermo del Toro, para el que se había comprometido, este lunes la actriz desveló que finalmente se queda con el papel... aunque con Bill Condon tras las cámaras y en la adaptación que prepara Disney.

«Al finl puedo contaros... ¡que interpretaré a Bella en la nueva La Bella y la Bestia de Disney con personajes reales!», escribió Watson en su cuenta de Facebook. «Fue una parte muy importante de mi crecimiento, resulta casi surrealista que vaya a poder bailar con 'Be our guest' y cantar 'Something there'. Mi yo de seis años está por las nubes, el corazón a punto de estallar. Toca empezar a recibir clases de canto. No puedo esperar a que la veais», añadió.

La noticia la adelantó The Wrap, que informó del acuerdo entre la actriz y el estudio. Watson, que curiosamente rechazó hace dos años encarnar a Cenicienta en la película que ha rodado Kenneth Branagh, se repone así del chasco que supuso la espantada de Del Toro en junio de 2014. El mexicano tiene un largo historial de proyectos abandonados, con «El Hobbit» como el caso más conocido.

Más allá de Harry Potter

A sus 24 años, la joven actriz sigue ampliando su currículum, en el que por ahora destaca como su principal logro el haber encarnado a Hermione Granger en la saga «Harry Potter». Concluida en 2011, desde entonces se ha dejado ver en filmes como «Mi semana con Marilyn», «The bling ring» y «Noé». Su fichaje como Bella supone su regreso a una superproducción hollywoodiense dirigida al público infantil.

La versión más famosa de «La bella y la bestia» data de 1991 y corrió también a cargo de Disney, aunque en formato animado. En 2014 Léa Seydoux y Vincent Cassel protagonizaron la aproximación francesa al clásico a cargo de Christophe Gans.

Comentarios