ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Disney presenta a otra princesa latina, Elena de Avalor, después de las críticas a Sofía
La princesa Sofía (izquierda) y Elena de Avalor, nueva representante latina en el mundo Disney

Disney presenta a otra princesa latina, Elena de Avalor, después de las críticas a Sofía

Tiene el pelo moreno, la piel oscura y contará con una serie de animación propia

Día 30/01/2015 - 12.00h

Cuando Disney presentó a Sofía como su primera princesa latina, a finales del año 2012, no se imaginaba la cascada de críticas que su aspecto iba a generar. Su tono pelirrojo y su tez blanquecina tenía poco que ver con la etnia que decía representar, y las redes ardieron entonces contra esta jugada de márketing de la multinacional.

Ahora, más de dos años después, Disney ha aprendido la lección y acaba de presentar a su princesa latina definitiva: Elena de Avalor. Su pelo negro y su rostro moreno casa mucho más con el estereotipo de latinos existente en Estados Unidos. Además, le ha vestido con un traje con reminiscencias mexicanas.

La nueva princesa Disney, que debutará en pantalla en el año 2016, ha sido definida por la compañía como una adolescente «confiada y compasiva, que vive en un reino de cuento de hadas inspirado en las diversas culturas latinas y en su folklore».

Elena de Avalor, de 16 años, aparecerá por primera vez en un episodio de la serie que tiene Sofía en el canal Disney Junior. Después, contará con su serie propia, que se emitirá después, también en el año 2016.

Comentarios