ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
El proyecto secreto de «Alien» de Neill Blomkamp puede hacerse realidad
Uno de los diseños publicados por el director Neill Blomkamp

El proyecto secreto de «Alien» de Neill Blomkamp puede hacerse realidad

El director de Distrito 9 revela que Fox quiere rodar rodar la nueva entrega basada en sus conceptos

Día 11/02/2015 - 16.39h

El proyecto secreto para rodar una nueva entrega de «Alien» (nada que ver con su secuela, «Prometheus»), desvelado hace un mes por Neill Blomkamp, podría acabar convirtiéndose en una relidad. Palabra del propio director sudafricano, quien explicó, en una entrevista concedida a la web Uproxx, que tiene luz verde para empezar a filmar mañana. Pero que aún no lo ve claro.

[«Alien»: 35 años de terror en el espacio]

Por partes. A comienzos de enero Blomkamp causó sensación al difundir a través de las redes sociales una serie de diseños para «Alien» que, supuestamente, había concebido como base para una nueva entrega de la famosa saga de terror espacial. «Estuve trabajando en esto. Creo que ya no lo haré más. Pero me encanta», explicaba en una cuenta de Twitter de cuya veracidad se llegó a dudar.

Was working on this. Don't think I am anymore. Love it though. #alien #xenomorph

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

«Esto no tiene nada que ver con el estudio», añadía Blomkamp. «Simplemente pienso que podría hacer algo más. En ese caso, por qué no enseñar algo de mi trabajo. Ni siquiera sabían realmente que trabajaba en ello». Y no se vio a saber nada del misterioso asunto. Hasta ahora.

Inmerso en la promoción de su siguiente trabajo, «Chappie», cinta también futurista protagonizada por Sigourney Weaver y Hugh Jackman, el cineasta de Johannesburgo habló al respecto sin rodeos. «Hay una alta posibilidad de que lo retome e intente hacer Alien». El periodista inquiere cuál es el obstáculo para que arranque el proyecto: «Yo. Yo soy el problema. Fox la haría. En plan, mañana. La haría», responde. «¿Y si le llamaran y le dieran luz verde? «Sí, entonces ocurriría», confirma Blomkamp.

El joven director, que se dio a conocer con la rompedora «Distrito 9», matiza que si va a ocurrir, tendrá que ser con mis condiciones. Es decir, con sus ideas, diseños y trama para dar cuerpo a una nueva historia. De forma sorprendente, revela que ni siquiera estaba seguro de si haría otra película. «A veces Hollywood me supera. Me encantan las películas pero Hollywood, en sí mismo, es un animal con el que es difícil negociar». Ante la posibilidad de llegar a tirar la toalla, Blomkamp se decidió a mostrar al mundo sus diseños. Para que todo ese trabajo no se fuera al limbo.

El impulso de Weaver

El cineasta, que revela que quiso hacer una película de «Alien» durante años y años, sitúa el detonante de su aproximación al universo que inició Ridley Scott en 1979 en el rodaje de «Chappie», donde coincidió con la mujer que protagonizó la saga, Sigourney Weaver. «Hablar con ella disparó un montón de ideas en mi cabeza... había tenido una idea en la que no estaba Sigourney, era una idea diferente. Pero pasé mucho tiempo en el rodaje con ella, y pensé que podía ser muy interesante.

Con un año por delante para terminar su último filme, dedicó su escaso tiempo a libre a idear un nuevo «Alien». De ahí surgieron los diseños que dieron la vuelta al mundo hace un año. Y que finalmente pueden acabar cristalizando en una película.

Comentarios