ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«50 sombras de Grey» evita la crítica española
Una escena de «50 sombras de Grey»

«50 sombras de Grey» evita la crítica española

Universal rechaza organizar los habituales pases de prensa previos para que los lectores puedan valorar cada película el día de su estreno

D�a 12/02/2015 - 10.00h

Este miércoles tuvo lugar en Berlín la presentación mundial de «Cincuenta sombras de Grey», la adaptación de la novela de E.L. James que se convertirá, como todo indica, en uno de los estrenos con mayor número de espectadores del año.

Aunque los críticos presentes en la Berlinale ya la han visto y también lo han hecho los de Estados Unidos, en España la situación será distinta debido a que, en contra de la norma habitual, la compañía de distribución de la película -Universal- ha decidido no efectuar ningún pase de prensa previo al estreno de la cinta que narra los encuentros sexuales de Anastasia Steele y Christian Grey.

A este tipo de pases acude la crítica para luego poder publicar, el día en el que la cinta llega a los cines, sus opiniones sobre la película y que el lector de los medios pueda valorar qué película elegir ver en el cine, en función de sus intereses, sus gustos y la calidad de la propuesta.

En este caso, el público español solo podrá contar con las opiniones de los críticos extranjeros, que ya han escrito sobre la adaptación asegurando que se trata de una «provocación bastante suave» y que corrige los errores de la novela. Algunos la llegan a calificar de «porno blando para chicas».

Aunque la crítica no podrá ver la cinta antes de este viernes, no sucederá lo mismo con el nutrido grupo de famosos invitado al preestreno de «Cincuenta sombras de Grey», que tendrá lugar este jueves a partir de las 21.00 en los céntricos Cines Callao.

Comentarios