ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Fox confirma que habrá «Alien 5», basada en el proyecto secreto de Neill Blomkamp
Sigourney Weaver, en los conceptos de arte de Blomkamp

Fox confirma que habrá «Alien 5», basada en el proyecto secreto de Neill Blomkamp

El realizador de «Elysium» estrenará la cinta después de la secuela de «Prometheus»

Día 20/02/2015 - 09.44h

Habrá quinta parte de «Alien», la saga sobre el extraterrestre más aterrador del cine. Y será gracias al empeño del director de cine fantástico Neill Blomkamp, quien llevaba desde principios de año fantaseando con la posibilidad y creando bocetos para diseñar el nuevo xenomorfo.

El cineasta, responsable de películas como «Distrito 9» o «Elysium y que en pocas semanas estrenará «Chappie», ha sido el encargado de anunciar su próximo reto en su cuenta de Instagram:

Um... So I think it's officially my next film. #alien

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

El idilio de Blomkamp con la figura de Alien se dio a conocer a principios de año, cuando comenzó a compartir bocetos de conceptos de arte de xenomorphos (como se conoce a estos animales extraterrestres) en redes sociales. Algunos incluso incluían a Sigourney Weaver, cuyo primer gran papel en Hollywood fue el de la teniente Ripley, en la primera entrega.

And Doug Williams - maybe I'll go back to it ....love the world

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

Wtf?

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

Los dibujos causaron furor entre los fans de la saga y llamaron la atención de Fox, la productora propietaria de los derechos de la franquicia. Después de reunirse con el director, quien parecía tener claro el argumento de la película, ha dado luz verde a la quinta entrega de la saga que se había cerrado aparentemente con «Alien: Resurrection», en 1997.

La franquicia revivió en 2012 gracias a «Prometheus», una precuela dirigida por el propio Ridley Scott en la que se explicaba el origen de los aliens, con un controvertido guión de Lindelof que triunfó en taquilla. Su éxito hizo que Scott se planteara una secuela con Noomi Rapace y Michael Fassbender repitiendo como protagonistas, pero ya sin Lindelof en el libreto ni xenomorfos en la trama, puesto que la cinta se centrará en los ingenieros. Su estreno estaba previsto para el año 2016, aunque la fecha no se ha confirmado.

La quinta entrega de Alien que ahora se anuncia llegaría justo después de esta película. Aún no sabemos si contará con la presencia de Sigourney Weaver, pero la actriz y Blomkamp han trabajado juntos en «Chappie» y se conocen bien. El calendario de rodajes de la actriz, por otro lado, va a estar muy ocupado en el futuro inmediato, con el rodaje de las tres secuelas de «Avatar».

«Alien 5» contará además con la producción de Ridley Scott, informa Deadline, y su trama se situará después de los eventos narrados en «Prometheus 2», La publicación afirma que ninguno de los dos proyectos cuenta con guión terminado, a pesar de las palabras de Scott hace meses diciendo justo lo contrario sobre la secuela de «Prometheus».

Comentarios