ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«Blade Runner»: confirmada la secuela con Harrison Ford como protagonista
Harrison Ford, en una imagen de la película original

«Blade Runner»: confirmada la secuela con Harrison Ford como protagonista

Denis Villeneuve negocia para dirigir la nueva película, que comenzará a filmarse en el verano de 2016

Día 27/02/2015 - 10.48h

Ya está completamente confirmado: «Blade Runner» tendrá secuela, Harrison Ford repetirá como protagonista y Denis Villeneuve, director de «Prisioneros», negocia para ponerse detrás de las cámaras y recoger el testigo de Ridley Scott, que se echó para atrás el pasado mes de noviembre, según recogen distintos medios estadounidenses, como Variety.

Alcon Entertainment anunció el acelerón en el proyecto, que entra definitivamente en fase de preproducción con el objetivo de comenzar a rodar en verano de 2016, fecha que aporta The Hollywood Reporter.

El resto, por el momento, incógnitas. No hay, obviamente, fecha de estreno. Tampoco, quiénes completarán el reparto junto a Ford, que es de esperar que retome su famoso rol del Blade Runner Rick Deckard, el implacable cazador de replicantes, los clones humanos que se rebelan tras ser utilizados como mano de obra en las colonias del Mundo Exterior.

El guión de la secuela corre a cargo de Hampton Fancher, que coescribió el libreto original, y Michael Green, a partir de una idea del propio Fancher y de Scott. Se sabe únicamente que está ambientada varias décadas después del cierre de Blade Runner. Una decisión coherente, dado que Ford regresa como protagonista. El actor aseguró hace varios meses que el guión era «lo mejor que había leído en mucho tiempo».

Precuelas y secuelas

«Blade Runner» está considerada una de las grandes joyas de la ciencia ficción, una cinta que marcó un antes y un después con su lanzamiento en 1982, venerada y copiada hasta la saciedad. Alcon Entertainment adquirió en 2011 los derechos del filme con la intención de desarrollar tanto precuelas como secuelas.

Villeneuve, director canadiense (Quebec, 1967), se dio a conocer en 2010, película que estuvo nominada al Oscar a la mejor película extranjera. Posteriormente estrenó el potente thriller «Prisioneros», con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Le siguió «Enemy», de nuevo con Gyllenhaal, y viene de completar el rodaje de «Sicario», con Benicio del Toro.

Comentarios