ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La transformación de Eddie Redmayne en un artista transexual
Eddie Redmayne, caracterizado como Lili Elbe

La transformación de Eddie Redmayne en un artista transexual

El ganador del Oscar al mejor actor encarna a Lili Elbe, primera persona que se sometió a una operación de cambio de sexo

D�a 27/02/2015 - 14.11h

Eddie Redmayne ya tiene nuevo reto tras ganar el Oscar al mejor actor por dar vida a Stephen Hawking en «La teoría del todo»: encarnar a Lili Elbe, artista que nació como un hombre, Einar Wegener (Dinamarca , 1882), y se convirtió en la primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo.

[TOP: la carrera de Eddie Redmayne]

El actor británico encarnará este papel en la película «The danish girl», dirigida por Tom Hooper (ambos coincidieron en Los miserables) y que se encuentra ya en plena elaboración. La llamativa transformación de Redmayne la ha difundido a través de su cuenta en Twitter la productora Working Title:

Lili Elbe «nació» cuando Wegener, casado con otra artista, Gerta Gottlieb, que era a su vez lesbiana, se vistió por primera vez de mujer para posar como modelo para su esposa. Asentados en París desde 1912, Gottlieb apoyó incondicionalmente a su marido, quien desde ese momento adoptó un aspecto completamente femenino y, ya en 1930, se sometió a una serie de intervenciones quirúrgicas en Alemania, un proceso pionero para convertirse en mujer a todos los efectos.

A partir de ese punto, sin embargo, dejó de pintar y el matrimonió se disolvió. En 1931, Elbe moría a causa de un trasplante de útero fallido. Redmayne calificó la película de «extraordinaria historia de amor» en declaraciones a «The Telegraph». El actor se reunió con personas que se habían sometido a operaciones de cambio de sexo para preparar su rol: «He conocido a gente con una valentía extraordinaria y brillante, así que espero que sea una experiencia interesante», declaró al medio británico.

Comentarios