ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Yon González: «En 'Mentiras y gordas' ni se negoció el desnudo ni me lo pagaron»
Yon González, tras el chat en ABC

encuentro digital Yon González: «En 'Mentiras y gordas' ni se negoció el desnudo ni me lo pagaron»

El actor habló con los lectores de ABC de su última comedia, «Perdiendo el norte», que se estrena el viernes

D�a 02/03/2015 - 18.31h

Yon González (Bergara, Guipúzcoa, 1986), actor fogueado en «El internado» y visto recientemente en la serie «Bajo sospecha», estrena este viernes película, «Perdiendo el norte», donde se reencuentra con Blanca Suárez a las órdenes de Nacho G. Velilla. Una comedia sobre un grupo de jóvenes españoles que se buscan la vida en Alemania, de la que habló con los lectores de ABC en un encuentro digital.

[Así fue el encuentro digital con Yon González]

Durante el chat, el actor definió la película como «ligera, fresca, con un reparto que va a hacer que os riáis muchísimo y una película que os va a entretener». De su director explicó que es «muy intenso, con todas las ideas muy claras y sabiendo exactamente qué es lo que quiere que hagas. Puede llegar a imitarte para que lo hagas exactamente».

González no se cortó la lengua a la hora de responder a preguntas como la ausencia de desnudos en sus últimos papeles. «No me lo han pedido y no me han hecho el lío como en 'Mentiras y gordas', por ejemplo, que ni se negoció el desnudo ni me lo pagaron...», desveló. «Por eso hay que tener cuidado al depositar las ilusiones en cualquier parte. Hay que estar siempre bien rodeado de gente que te asesore bien, honesta».

Además, admitió que su entrada en el mundo de la interpretación no fue fruto de una gran vocación. «Me di cuenta de que quería ser actor a los 6 meses de trabajar en ello. Hice un casting por ver por dónde tenía que pasar un actor antes de llegar a un proyecto, aunque tenía claro que iba para mecánico de coches [risas]. Y a partir de ahí empecé a trabajar en una [serie] diaria sin saber qué era realmente el trabajo del actor. A base de trabajar descubrí que era lo que me movía por dentro».

Sobre el último fenómeno en la taquilla, «Cincuenta sombras de Grey», admitió que «no la he visto porque las opiniones que he escuchado no son nada buenas y me he reservado esa entrada para ver otra película. Por ejemplo, 'El francotirador', 'La teoría del todo'. Y, por cierto, ya he visto 'Birdman', ¡os la recomiendo a todos! ¡Qué grande Iñárritu!».

Comentarios