ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La nueva Cenicienta niega que Disney encogiera su cintura
Póster oficial de Lily James par la nueva versión de «Cenicienta»

La nueva Cenicienta niega que Disney encogiera su cintura

La actriz Lily James sale al paso de la polémica: «Mi cuerpo es así, mi estado de salud es muy bueno»

D�a 05/03/2015 - 18.03h

Lily James, la actriz que da vida a Cenicienta en la nueva versión del cuento clásico, ahora con actores de carne y hueso, que se presentó en la última Berlinale, se ha topado con una inesperada polémica: la que apunta, principalmente desde las redes sociales, a que Disney manipuló digitalmente su figura para encoger su cintura hasta proporciones antinaturales.

[Vídeo: tráiler de «Cenicienta»]

En los últimos días James, que se dio a conocer en la serie de televisión británica «Downton Abbey», se ha dedicado a salir al paso de dicha acusación. Así se explicaba en el programa «Nightline», de la cadena de televisión estadounidense ABC: «Tengo por naturaleza una cintura bastante pequeña. Y añadido a esto llevaba un corsé que me apretó como nunca en mi vida... Y después la falda es tan larga que la perspectiva y las proporciones hacen que [la cintura] parezca más pequeña de lo que es».

En otra entrevista, concedida al diario «Los Angeles Times», la intérprete no ocultó su enfado con la prensa por hacer tanto hincapié en este asunto: «Pienso que es todo muy hipócrita, y se contradicen a sí mismos, y están generando más atención sobre ello. Pienso que todo ese tema es tan negativo, y necesitas dejar que te resbale», protestó. Y añadió, en la línea de sus declaraciones previas: «Soy muy saludable. Tengo caderas y pechos y culo y una cintura pequeña».

Le guste o no a James (y es obvio que le desagrada), en la red ha triunfado la difusión de imágenes como la siguiente, extraída del tráiler:

El tipo de imagen que dio pie a todo tipo de especulaciones, como recogía la web BuzzFeed.

No es, sin embargo, la primera vez que surge una polémica de este tipo: ya sucedió hace algo más de un año cuando un póster de Scarlett Johansson como Viuda Negra, para la película Capitán América: Soldado de invierno», generó similares comentarios, que apuntaban a que la cintura de la actriz había achicado sospechosamente; y comparaban el cartel con imágenes de «Los Vengadores».

Dirigida por Kenneth Branagh, con Richard Madden, Cate Blanchett y Helena Bonham Carter completando el reparto, la nueva versión de Cenicienta llegará a los cines el 13 de marzo.

Comentarios