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El jefe de Warner Bros: «Las películas de DC son más atrevidas que las de Marvel»
Henry Cavill, en el rol de Superman, en «El hombre de acero»

El jefe de Warner Bros: «Las películas de DC son más atrevidas que las de Marvel»

Kevin Tsujihara niega que el público se haya cansado de los superhéroes y defiende el «realismo» que aporta su estudio

Día 05/03/2015 - 20.11h

¿Está el público harto de tanto superhéroe? ¿Ha llegado Hollywood al límite en su afán por exprimir este jugoso filón? El debate está servido y más en auge que nunca. Durante la reciente temporada de premios, Dan Gilroy, director de «Nightcrawler», utilizaba el término «tsunami» para referirse al volumen de filmes de este tipo. James Gunn, responsable de «Guardianes de la galaxia», no se cortaba la lengua: «Si piensas que la gente que hace películas de superhéroes es tonta, ven y di que somos tontos», retaba.

Ahora es todo un consejero delegado de Warner Bros., Kevin Tsujihara, quien se suma a la discusión. En su caso, como no podía ser de otra forma, dada la apuesta de su estudio por los superhéroes, alineándose con Gunn. «La clave es que las películas y las series de televisión y los videojuegos, todo es muy diferente... Tienes que ser capaz de beneficiarte de la diversidad de estos personajes», declaró durante la conferencia sobre tecnología, medios y telecomunicaciones organizada por Morgan Stanley, como recoge Variety.

Pero Tsujihara fue más allá al añadir pimienta al eterno pique entre los dos gigantes del cómic (y, por extensión, de sus adaptaciones al cine): DC y Marvel. Sus palabras, a las que hay que aplicar el filtro de que Warner tiene una alianza con DC, fueron las siguientes: «Los mundos de DC son muy diferentes. Están sumidos en realismo, y son un poquito más atrevidos que las películas de Marvel».

Afirmación sujeta también a debate, si bien es cierto que el trabajo de Christopher Nolan con Batman o el de Zack Snyder con Superman resultan, si se quiere, más arriesgados que lo que intentó Marc Webb con Spiderman.

Volviendo al debate original, el del futuro de las sagas de superhéroes, Tsujihara ofrece otro argumento: «Las grandes franquicias se están volviendo más y más valiosas. No tienes que explicar al consumidor lo que es 'Batman v Superman'».

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