ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
La comedia española arrebata el número 1 de la taquilla a «Cincuenta sombras de Grey»
Una imagen de «Perdiendo el norte»

La comedia española arrebata el número 1 de la taquilla a «Cincuenta sombras de Grey»

«Perdiendo el norte», mejor estreno nacional del año, recauda 1,18 millones de euros

D�a 18/03/2015 - 11.42h

El cine español busca en 2015 un fenómeno como el de «Ocho apellidos vascos», que asegure la taquilla y los buenos datos del que fue el mejor año para los estrenos nacionales, el de 2014. La primera en intentar conseguirlo era «Perdiendo el norte» la comedia del director de «7 vidas», Nacho G. Velilla. Y lo ha conseguido, en parte.

De momento, la comedia sobre españoles emigrados a Alemania ha conseguido liderar la taquilla del fin de semana, por encima de las dos películas de Hollywood que la comandaban hasta ahora, «Cincuenta sombras de Grey» y «El francotirador». Con 1,18 millones de euros se convierte en el mejor estreno nacional en lo que va de año y entra en el selecto grupo de películas que se hacen con la primera posición del ránking, normalmente reservado a cintas de Estados Unidos.

El pasado año, solo lo logró la citada «Ocho apellidos vascos», además de «El Niño» y «Torrente 5». Tres títulos que lograron, bien es cierto, un mejor arranque que la comedia que ahora protagonizan Blanca Suárez y Yon González. Dani Rovira y Clara Lago cosecharon en su primera semana 2,7 millones de euros, una cifra que luego fue creciendo hasta superar los cinco millones en su tercera semana.

Parece difícil que «Perdiendo el norte» pueda llegar a estas cifras, aunque ya se ha convertido en el primer éxito del cine español en 2015. Habrá que esperar hasta el Festival de Málaga para ver si títulos «Felices 140» o «Cómo sobrevivir a una despedida» alcanzan en abril cifras similares.

Comentarios