ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Spielberg prescinde de la música de John Williams por primera vez desde «Indiana Jones y la última cruzada»
Spielberg y Williams, en una foto de archivo

Spielberg prescinde de la música de John Williams por primera vez desde «Indiana Jones y la última cruzada»

El director presenta «El puente de los espías», cuya banda sonora no ha sido compuesta por el famoso compositor de películas como «Parque Jurásico» o «La lista de Schindler»

D�a 20/03/2015 - 08.28h

La nueva película de Steven Spielberg, producida por DreamWorks Pictures y Fox 2000 Pictures, cuenta con una novedad importante. Por primera vez en 26 años, el director no ha contado con los servicios del famoso compositor John Williams, que llevaba componiendo todas las bandas sonoras de todas la películas de Spielberg desde «Indiana Jones y la última cruzada», estrenada en 1989.

En la nueva película, titulada «El puente de los espías» y protagonizada por Tom Hanks, el encargado de poner la música ha sido el compositor Thomas Newman, nominado en doce ocasiones al Oscar. Williams había interrumpido momentáneamente su agenda y no se encontraba disponible para componer la banda sonora de la película debido a un leve problema de salud, que ya ha sido subsanado.

Williams, cuyo trabajo abarca títulos tan populares como ?Stars Wars: El despertar de la fuerza? y las películas de la saga ?Harry Potter?, colaborará con Spielberg en su próxima película, ?El gran gigante bonachón?, producción que comenzará a finales de este año, continuando una asociación creativa sin precedentes que se extiende a lo largo de más de 40 años.

Hechos históricos

«El puente de los espías» es un dramático thriller cuyo telón de fondo está constituido por una serie de acontecimientos históricos, que cuenta la historia de James Donovan (Hanks), un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría, cuando la CIA le encarga negociar la liberación de un piloto estadounidense.

Los guionistas Matt Charman y los hermanos Ethan y Joel Coen han entrelazado esta extraordinaria experiencia en la vida de Donovan, con una historia basada en hechos reales que capta la esencia de un hombre que lo arriesgó todo.

Newman ha compuesto la música de muchas películas de DreamWorks, tales como "Criadas y señoras?, ?Camino a la perdición" y "American Beauty?, habiendo sido nominado al Premio de la Academia a la mejor banda sonora original por los dos últimos filmes.

Comentarios