ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Cate Blanchett protesta contra la cobertura mediática a las actrices en la alfombra roja
La actriz critica la cosificación de las mujeres en las alfombras rojas

Cate Blanchett protesta contra la cobertura mediática a las actrices en la alfombra roja

«La forma en que se pregunta a las mujeres... ¡Dios mío, es solo un vestido!», denuncia la intérprete oscarizada

Día 15/04/2015 - 20.49h

Cate Blanchett ha criticado la cosificación rutinaria de las actrices para los medios de comunicación, en referencia concreta a su paso por la alfombra roja. «La forma en que se pregunta a las mujeres durante la alfombra roja. ¡Dios mío, es solo un vestido!», denunció la actriz oscarizada por «Blue Jasmine».

La intérprete cree que ese tipo de coberturas mediáticas desdibujan la esencia de su oficio.«(La gente) se olvida del hecho de que las mujeres que están allí lo están porque han hecho actuaciones extraordinarias», argumentó a «Harper´s Bazar Australia».

Blanchett, que por supuesto reconoce que es una excusa para poder vestirse bien y divertirse, intenta recordar que lo importante es la obra y el papel que lleva a cabo la actriz de turno.

Cara pública de un perfume de Armani, la intérprete ya se había quejado con anterioridad, según «The Independent», del trato en una gala de premios, cuando en una ocasión le hicieron un paneo de cámara de arriba a abajo. Ella amonestó al cámara diciéndole: ¿Le haces eso a los hombres?

Comentarios