ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
«El gran gigante bonachón»: el espectacular debut de Spielberg con Disney

«El gran gigante bonachón»: el espectacular debut de Spielberg con Disney

La película, que se estrenará el 1 de julio de 2016, cuenta con la guionista de «E.T.»

D�a 16/04/2015 - 12.27h

Steven Spielberg ya rueda «El gran gigante bonachón», la que será su primera película con Disney. El estudio se ha incorporado al proyecto recientemente, lo que convierte a la producción en la primera película dirigida por el veterano cineasta producida por la factoría de los sueños.

En un comunicado conjunto, productora y cineasta se han mostrado entusiasmados con esta incorporación de última hora a la espectacular producción. «Con Steven Spielberg a la cabeza, "El gran gigante bonachón" capturará sin duda alguna a pequeños y mayores, como lo ha hecho la historia original de Roald Dahl y muchas de las películas que ha hecho Steven", ha declarado Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios.

También se mostró entusiasmado el cineasta, que aunque sí ha producido varias películas de Disney, nunca había trabajado como director para el estudio: «Junto al resto de productores y ahora con Disney, hay muchas razones por las que estoy entusiasmado de estar en esta aventura».

El rodaje se está desarrollando actualmente en Vancouver, con Mark Rylance -ganador de tres premios Tony- como el gigante, y Ruby Barnhill, que dará vida a la joven protagonista Sophie. También estarán Penelope Wilton como la Reina y Rebecca Hall, que interpretará a Mary, la doncella de la reina.

Completan el reparto, Bill Hader, Jemaine Clement, Michael David Adamthwaite, Daniel Bacon, Chris Gibbs, Adam Godley, Jonathan Holmes, Paul Moniz de Sa y Olafur Olaffson, que serán gigantes.

Un cuento de Roald Dahl

«El gran gigante bonachón» narra la historia de una joven londinense y un gigante que se unen a la Reina de Inglaterra para frenar la invasión de malvados gigantes. La cinta está basada en la novela de Roald Dahl publicada en 1982.

Éste el último cuento de Dahl que se adapta a la gran pantalla. Entre sus cuentos destacan Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda y Fantastic Mr. Fox.

La cinta cuenta con guión de Melissa Mathison, que ya trabajó con Spielberg en «E.T.». «El gran gigante bonachón» tiene previsto su estreno el 1 de julio de 2016, justo el año en que se cumple el 100º aniversario del nacimiento del autor.

Comentarios