ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Streep lucha por el voto femenino en «Suffragette», que apunta hacia los Oscar
Meryl Streep podría acumular su decimonovena nominación a los Oscar

Streep lucha por el voto femenino en «Suffragette», que apunta hacia los Oscar

La película sobre el voto femenino, que abrirá el Festival de cine de Londres, está protagonizada por Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham Carter

Día 03/06/2015 - 18.02h

Parece que hoy es el día de las mujeres. Por lo menos así se presenta, tanto la jornada como el año, para las actrices del reparto de «Suffragette», lo nuevo de la directora Sarah Gavron.

Coincidiendo con el estreno del tráiler oficial de la película, se ha confirmado que la cinta de Gavron abrirá la 59 edición del Festival de cine de Londres. Conocido como BFI London Film Festival, el certamen británico tendrá lugar entre el 7 y el 18 de octubre.

Todo apunta a que, gracias a la temática del filme de Gavron y su elenco, estará presente en la próxima edición de los Oscar.

«Suffragette» aborda las dificultades de las mujeres durante el siglo pasado y la gran brecha de desigualdad imperante con el género masculino. Con actrices de la talla de Carey Mulligan, Meryl Streep y Helena Bonham Carter, la película profundizará en las dificultades a las que las mujeres de esa época tuvieron que enfrentarse para conseguir votar y elegir a unos representantes políticos que, hasta que consiguieron participar en la democracia, no reflejaban ni mostraban interés por sus inquietudes.

Impulso hacia el Oscar

Un tema jugoso, la igualdad a principios del siglo XX (muy del gusto de la Academia), y un elenco de lujo que desde este momento coloca a la cinta de Sarah Gavron en las quinielas de la temporada de premios. De lograr nominación para los Oscar, Mery Streep, que acumula tres en su haber, batiría una vez más su propio récord, colocándose con un total de diecinueve candidaturas a la estatuilla dorada, la actriz con más presencia a los premios de la Academia del cine actual.

Una presencia en los Oscar favorecida también por sus predecesoras. De hecho, en la última década fueron tres las películas que después de abrir el Festival de cine de Londres, se convirtieron en nominadas a los premios de la Academia: «Frost contra Nixon», «Capitán Philips» y la última, el año pasado, «Descifrando Enigma».

Comentarios