ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .

Doce curiosidades que quizás no sabías de las películas de Pixar

Las escenas más tronchantes o los personajes más carismáticos han nacido de la casualidad o de situaciones imprevisibles

Día 15/06/2015 - 00.00h

1Una cuestión de inspiración

Una cuestión de inspiración

La inspiración puede estar en cualquier parte. Es algo que saben muy bien los creadores de las películas de Pixar y Disney. Algunas de las escenas más tronchantes o los personajes más carismáticos han nacido de la casualidad o de situaciones, cuanto menos, curiosas.

Los directores, dibujantes o guionistas del estudio tienen a su disposición las técnicas más sofisticadas para desarrollar las historias, aunque en ocasiones hay elementos que requieren rasgos más humanos. Es en estos casos en los que recurren a familiares, amigos o situaciones vividas para humanizar sus películas.

Pero también puede ocurrir todo lo contrario. Es decir, en vez de construir un personaje o una escena, han tenido que eliminar algunas ideas para centrarse en otras, decisiones que en la mayoría de las ocasiones han resultado ser un acierto.

De «Up» a «Toy Story» pasando por «Cars». Repasamos de la mano de Oh My Disney, 12 curiosidades que esconden las películas de Pixar y Disney.

Comentarios