ABC.es

HoyCinema

patrocinado por .
Katherine Waterston será la protagonista de la precuela de Harry Potter
Warner confirma a Katherine Waterston como protagonista femenina de la precuela de Harry Potter

Katherine Waterston será la protagonista de la precuela de Harry Potter

La actriz de «Inherent Vice» se suma a Eddie Redmayne para protagonizar «Animales fantásticos y dónde encontrarlos»

Día 23/06/2015 - 19.03h

Tardó en hacerse público quién sería el encargado de dar vida a Newt Scamander, el protagonista del spin-off de Harry Potter.

Hace unas semanas se conocía por fin que sería el recientemente oscarizado Eddie Redmaynequien se pusiese la túnica y diese un vuelco al universo mágico creado por J. K. Rowling con Harry Potter.

La espera para conocer a la protagonista ha sido más liviana. Warner ha tardado poco tiempo en publicar el nombre de la actriz que acompañará a Redmayne en la aventura de «Animales fantásticos y dónde encontrarlos». Así, según recoge Deadline, Warner ha confirmado que será Katherine Waterston quien de vida a Tina, una bruja estadounidense que se convertirá en la guía de Scamander durante una visita a «la Gran Manzana» del mago con el objetivo de encontrar y documentar varias criaturas mágicas, el leitmotiv de la película.

Waterston, que había cosechado muy buenas críticas con su interpretación en la lisérgica «Puro vicio» de Paul Thomas Anderson, se suma así a la precuela de Harry Potter, cuyo guión ya prepara la artífice de todo este universo, la escritora J. K. Rowling.

Comentarios